Hacia nuevos horizontes de crecimiento: Informe Anual 2022, Dr. Fernando León García

No hay comentarios
cetys

Con foros llenos y creando un espacio para compartir logros y el trabajo comprometido de la universidad, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS, presentó los logros y trabajo realizado en el año 2022 en el Informe Anual de Actividades.

Mediante una serie de presentaciones con alumnos, docentes, colaboradores, egresados y actores clave de la industria, sociedad civil y filantropía en los tres Campus, el Rector realizó un repaso puntual de metas logradas desde la Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y la Sustentabilidad.

Es así que, al 2022, se contó con una matrícula de más de 7,900 alumnos y más de 48, 300 egresados programa; experiencias internacionales de egresados de licenciatura en un 69 %; 174 docentes de tiempo completo, de los cuáles, el 74 % cuenta con doctorado; se apoyó a 8 de cada 10 alumnos con Becas y Apoyos Financieros y, en la actualidad, se cuenta con acreditaciones y rankings internacionales como: WASC, ACBSP, ABET, QS Stars y QS Rankings, Times Higher Education y la reciente UI Green Metric para temas de sustentabilidad. 

 

Además, se distinguió la participación de los alumnos en eventos académicos, de liderazgo estudiantil, deportivo y cultural, tanto a nivel nacional como internacional. Por parte de los docentes, participaron en diversos grupos de trabajo en proyectos de innovación en las áreas de Ingeniería, Administración y Negocios, así como Ciencias Sociales y Humanidades.

En infraestructura, mencionó los grandes avances que se dieron en el año, como la inauguración del Centro de Estudios Vitivinícolas de CETYS (CEVIT) en Campus Ensenada; la construcción del Centro de Excelencia en Desarrollo Humano y Social Ing. Enrique C. Blancas De la Cruz (CEDHUS) en Campus Mexicali y la construcción del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento-Centro Estudiantil en Campus Tijuana.

Hacia el 75 aniversario de la Institución, el Dr. León García comentó:

“Hablar del CETYS del Futuro es hablar del ambiente universitario que se requiere para poder ofrecer el tipo de educación que queremos tener dentro del Plan 2036, en donde CETYS Universidad será una institución educativa distintiva por su experiencia transformadora, cultura de innovación, impacto significativo en la comunidad y con trascendencia nacional y global”.

Con un amplio balance de logros y esfuerzo comprometido, el Dr. Fernando León García concluyó y agradeció a la comunidad CETYS por su trabajo, sentando las bases para la sustentabilidad y crecimiento institucionales hacia el 2036.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *