Unión, disciplina, amor y un sueño definen a la Familia Altamira

No hay comentarios
cetys

Escuchar de primera mano los sueños que dieron lugar a lo que hoy es la institución de educación privada más importante del Noroeste de México, CETYS Universidad, inició la relación que ha perdurado en el tiempo y marcó la vida de toda una familia a lo largo de las generaciones. 

La Familia Altamira Rodríguez, formada por el matrimonio entre Ofelia y Adolfo y con sus cinco hijos: Benito, Armando Adolfo, Arturo Enrique, Lupita y  Francisco Javier y nietos, han dejado un legado en la historia de la comunidad estudiantil de su CETYS.

 

“Y ella (Ofelia) escuchó de viva voz los sueños del Lic. Guajardo de fundar una escuela superior que fuera de calidad para cuando sus hijos crecieran, y así no tuvieran que salir del pueblo a estudiar la preparatoria” relató Lupita, una de las hijas de Ofelia y Adolfo.

El lazo que une al CETYS con los Altamira, es la figura materna de la familia, la señora Ofelia quien dedicó su vida a crear una familia unida basada en valores y como actividad laboral cuidó a infantes de que en un futuro cercano se convirtieron en los fundadores de CETYS Universidad. 

Si algo caracteriza a los Altamira, es la complicidad y comunicación que tienen entre familia, el buen humor, gusto por la lectura, así como el ímpetu de salir adelante pese a las adversidades dejando un impacto positivo en su camino.

cetys

Cientos de recuerdos y anécdotas guardan los pensamientos de los cinco hijos del matrimonio entre Ofelia y Adolfo, algunos escolares, otros con toques culturales, unos más con el matiz del deporte sobre todo el fútbol americano. 

CETYS Universidad les brindó las herramientas necesarias en el aspecto profesional, edificando las bases de lo que en combinación a la educación en casa, han forjado a grandes profesionales destacados en sus áreas y personas que procuran hacer el bien y prevalecen el trabajo en equipo.

Los Altamira, se han destacado en la historia del CETYS como alumnos con un compromiso con su educación y transmitir el espíritu de la vida estudiantil que se vive en CETYS a través de las generaciones, dejando un legado enfatizado en la unión, los valores y la habilidad de demostrar que los sueños con disciplina, carácter y amor se pueden conseguir. 

cetys

Más de 15 miembros de los Altamira han pasado por las aulas del CETYS, cursando Preparatoria, Profesional y Posgrado, algunos encontraron su vocación en la ingeniería, otros en la cultura, ciencias de la salud y los une el amor por la docencia y la lectura pero todos con un sentimiento en común continuar la tradición de ser CETYS y parte de la Familia CETYS Alumni.

Hoy, por hoy, las nuevas generaciones que se encuentran en las aulas de prepa y profesional son ubicados rápidamente en la mente de algunos docentes que dieron clases a la primera o segunda generación de los Altamira.

Se dice que CETYS es lo que sus egresados son, sin embargo, un miembro de la familia CETYS Alumni desde los ojos de los Altamira representa a un profesional con valores, humano, sensible de su entorno, con liderazgo positivo y planes estructurados. 

Con motivo de celebrar a la familia y bajo el pretexto de volver a la que siempre será su segundo hogar, el CETYS, los Altamira se dieron cita en Mexicali para ser ejemplo del cariño, agradecimiento y respeto que le tienen a la institución y refrendar su sentido de pertenencia en la casa de los Zorros.

El mejor consejo que los Altamira pueden brindar a la comunidad de CETYS y miembros de CETYS Alumni es: No dejen de soñar, aprovechen las oportunidades que la vida les ofrece, lean mucho y prediquen con el ejemplo.

Integrantes de la Familia Altamira y CETYS Alumni

  • Nietos:
  • Fernanda
  • Carlos Arturo
  • Víctor
  • Yolanda
  • Elionora
  • Lucia
  • Anna Michelle
  • Héctor
  • Luisana
  • Mariana
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *