Firman convenio de colaboración CETYS Universidad y Colegio Firenze

No hay comentarios
cetys

Con la intención de extender a la comunidad el compromiso de coadyuvar en la formación integral de los estudiantes, contar con más alumnos académicamente mejor preparados para estudiar en la institución e incrementar el flujo de alumnos de secundaria hacia CETYS, CETYS Universidad firmó un convenio de colaboración con el Colegio Firenze.

El proyecto es establecer un programa de apoyos mutuos entre CETYS Universidad y Colegio Firenze que permita fortalecer la calidad académica y a la población estudiantil de ambas instituciones, que busca crear un compromiso institucional mutuo en actividades concretas en el que ambas partes obtengan beneficios y construir el crecimiento y desarrollo de la población estudiantil de secundaria del Colegio Firenze y de la Prepa CETYS.

Algunos de los apoyos que tiene este convenio es el otorgamiento de una beca del 80 por ciento al mejor alumno de la generación de Colegio Firenze; el préstamo de infraestructura e instalaciones; facilidad de conferencias para docentes, padres de familia y estudiantes por parte de la planta académica de Prepa CETYS; así como la integración de actividades en conjunto y descuentos del 20 por ciento en programas de diplomado y posgrado al personal de Colegio Firenze.

cetys

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, destacó que entre ambas instituciones existen un vínculo muy importante, debido a que las dos instituciones buscan que los estudiantes se formen de manera integral, que no sólo obtengan los conocimientos de su carrera, sino que adquieran habilidades y cualidades que, como personas, les ayudarán a abrirse paso en la vida.

“Sí es posible y en gran medida depende de lo que tú hagas, depende también de las decisiones que tomes y de las buenas compañías. Y francamente qué mejor compañía para una persona que la de una institución como es la Preparatoria de CETYS Universidad”, expresó el Dr. Vélez Torres.

Por su parte, la Mtra. Ana Gloria Pedrín Cisneros, Directora de Prepa CETYS, mencionó que desde hace tiempo comenzó el interés por los estudiantes de secundaria del colegio, debido al modelo educativo y a los profesores capacitados, por lo que se convirtió en un desafío que los alumnos voltearan a ver a la Prepa CETYS como la primera opción para continuar con sus estudios y con esa formación que llevaban desde el nivel básico.

cetys

“Firmar un convenio académico nos permite seguir creciendo, no solamente en matrícula, sino también en calidad y en prestigio, porque ustedes, muchachos, salen muy bien preparados de su escuela y no solamente en contenidos, excelentes seres humanos, vienen aquí, son inclusivos, respetuosos, sociables, muy bien portados con sus maestros. Por eso nosotros queremos que todos los chicos Firenze observen nuestra preparatoria y al final tomen la decisión de ingresar a este campus”, destacó la Mtra. Pedrín Cisneros.

En ese sentido, la Mtra. Luz Ángela Bernal Rincón, directora del nivel Secundaria del Colegio Firenze, comentó que desde hace tiempo busca esta alianza con CETYS Universidad, ya que la intención es dar ese acompañamiento a los estudiantes y que la formación que están recibiendo en secundaria no se quede estancada, sino que sigan obteniendo más herramientas para enfrentar el día a día y la toma de decisiones.

Recordó que Colegio Firenze es una institución autónoma e innovadora dedicada a formar estudiantes de excelencia educativa con valores cívicos y morales para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades y su compromiso con el entorno, fortaleciendo el proceso de enseñanza, aprendizaje y la excelencia bilingüe en un ambiente de formación integral, interdisciplinario y flexible.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *