CETYS comparte con directivos universitarios de EUA aspectos de su modelo de educación fronteriza

No hay comentarios
cetys

Directivos de instituciones educativas universitarias de EUA, pertenecientes al Programa de Liderazgo ACE Fellows del American Council on Education (ACE por sus siglas en inglés), se dieron cita en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada con el propósito de conocer aspectos sobre el modelo de educación fronteriza de CETYS.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad fue el encargado de dar la bienvenida a los directivos, agradeciendo su interés por conocer más acerca de la Institución. “Espero que lo que compartimos con ustedes durante esta jornada les ayude a ver oportunidades de mejora o cambios en beneficio de la calidad educativa y por supuesto de nuestros estudiantes y  la sociedad”, puntualizó el Dr. Fernando León.

Respecto al modelo educativo de CETYS, el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Campus Internacional Ensenada, destacó que CETYS es la única institución acreditada en la frontera, por lo que recibe a estudiantes que radican en Estados Unidos, que cruzan la frontera todos los días para asistir a clases. Asimismo, destacó la vinculación y el trabajo que lleva a cabo CETYS con los clústers económicos de la región.  

“CETYS Universidad es una excelente opción para que los estudiantes vivan la internacionalización, tenemos una excelente conectividad por estar próximos a la frontera, además de que contamos con diferentes programas, tal es el caso del International Summer Program (ISP), que año con año recibe a decenas de estudiantes y profesores de todas partes del mundo”, aseguró el Dr. Vélez.

Caroline Kobek Pezzarossi, de Gallaudet University, fue una de las líderes visitantes, quien destacó que la visita al CETYS fue increíble, además, refirió que se sintió impresionada por el trabajo innovador que la institución ha desarrollado antes, durante y después de la pandemia.

“Es muy importante esta visita para poder mostrar a nuestros estudiantes como se ve el mundo fuera de los muros de nuestras universidades. Es necesario mostrar a nuestros estudiantes ambientes internacionales y este tipo de conexiones siempre nos brindan muchas oportunidades”, señaló Caroline Kobek.

cetys

Por otro lado, Brian Beitzel, de SUNY Oneonta , manifestó haber disfrutado mucho su estancia en CETYS y dijo estar muy impresionado por la calidad de la institución y por el liderazgo, enfocado a la integración con la comunidad y sus necesidades para que nuestros estudiantes estén preparados para cuando egresen se enfrenten a los retos profesionales. 

El Dr. Carlos González, Director Estatal de Planeación y Efectividad Institucional del Sistema CETYS Universidad, dijo que la visita de estos líderes a CETYS forma parte del programa de actividades que realizan los fellows, que les permite conocer y adquirir perspectivas diferentes que puedan implementar en las instituciones que dirigen.

“Se trata de un programa altamente selectivo donde hay un proceso de selección muy riguroso. Lo importante es que el CETYS se posiciona como una de las instituciones que más fellows ha propuesto”, señaló el Dr. Carlos González.

ACE Fellows es el programa de mayor prestigio y reconocimiento en materia de liderazgo y Educación Superior en EUA del American Council on Education; actualmente, la Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad participa en el programa, el cual está orientado al desarrollo de habilidades de liderazgo en directivos académicos de universidades dentro y fuera de Estados Unidos que forman parte de este consejo.

Cabe destacar que, desde hace varias décadas, CETYS es miembro y socio del ACE y ha participado activamente desde entonces, además de que el Rector, Dr. Fernando León García, ha sido miembro de diversos grupos de trabajo incluido el de Fellows, impulsando la participación de más instituciones mexicanas.  

Video

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *