Iniciará la temporada de Futbol Americano Juvenil con la participación de los Zorros de CETYS

No hay comentarios
cetys

Los Zorros de CETYS Universidad tendrán temporada de Futbol Americano dentro de la Liga Premier Juvenil de la CONADEIP, siendo los integrantes de la Zona Noroeste los Campus de CETYS Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como los Toros de CBTIS 21 en Mexicali.

Alejandro Ortiz Soto, Responsable de la Zona Noroeste de la CONADEIP destacó el entusiasmo de los jugadores y los coaches por iniciar esta nueva etapa en la disciplina del Futbol Americano después de dos años sin actividad oficial a causa de la contingencia de salud.

“Estamos muy emocionados, ya que a nivel nacional la categoría juvenil está muy consolidada, además de que está afiliada la Federación Mexicana de Futbol Americano; regresar a una competencia oficial después de dos años es muy motivante para los coaches y jugadores que estarán participando, ya que los cuatro equipos que participan se están preparando para ganar el campeonato en esta primera histórica temporada”, puntualizó Ortiz Soto.

La recién conformada Conferencia de Zona Noroeste inicia juegos este viernes 1 de abril en la ciudad de Ensenada, en donde se enfrentarán los equipos de CETYS Tijuana y CETYS Ensenada, mientras que el sábado 2 de abril se enfrentarán los Zorros Mexicali y CBTIS 21.

El coach Fernando Fontes de Zorros Mexicali, está consciente de que se debe trabajar mucho y reclutar más equipos y esperar que se dé más adelante: “Lo bueno es que ya empezó esto nuevamente después de 2 años de inactividad”.

Por su parte Juan Carlos García “El Ojitos”, entrenador de Zorros Ensenada comentó que “se trata de una nueva etapa para el Futbol Americano de CETYS, ya que se migra a CONADEIP, una organización con buena planeación, con más expectativas y desarrollo y con más eventos deportivos en los que podrán participar los alumnos.

“Nuestras expectativas son muy positivas, queremos estar en el juego de campeonato, para ello hemos estado trabajando fuerte, de manera constante y enfocados en lo que queremos lograr, estoy seguro de que será un gran año para CETYS Ensenada”, comentó García.

Guillermo Ruiz Burguete, Entrenador de Zorros Tijuana sabe que es un cambio drástico, pero lo toma del lado positivo: “Esta idea de la institución sobre formar parte de CONADEIP a nivel nacional, considero que es de gran importancia por la proyección y los retos que queremos para nuestros estudiantes-deportistas.

“En este momento somos solo cuatro equipos, pero estoy seguro de que se irán sumando más al proyecto; nuestro equipo ha ganado experiencia con buen desarrollo, nunca dejamos de entrenar durante el confinamiento”, ya tenemos el calendario de seis partidos con una final y queremos ser protagonistas. Lo mejor de todo es que, al ser una liga regida por CONADEIP, estaremos federados y entraríamos al Campeonato Nacional Sub-17. Estamos contentos y es hora de trabajar duro”, concluyó Ruiz.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *