Emprendedora por partida doble, así es Lucía Martínez

No hay comentarios
cetys

Lucía Martínez González, una Alumni con visión de emprendimiento, ha desarrollado dos proyectos muy diferentes entre sí: el primero de ellos es sobre eficiencia energética, su pasión; el segundo sobre promoción de consumo de vino, especializándose en el vino mexicano, emprendimiento que ve como su pasatiempo.

“Soy emprendedora, algunos me ven como loca y, yo creo que tienen razón. Loca ¡pero feliz!”. Así se describe Lucía, quien sus estudios y experiencia la llevaron a ser directora de  operaciones (COO) de Grupo Geff México, una empresa alemana y mexicana experta en eficiencia energética. De acuerdo con su relato, tuvo la oportunidad de conocer a su socio alemán entre el 2014 y 2015, y fue en 2017 que ambos decidieron establecer la empresa Generation Efficiency en México.

Por otro lado está Captare Vinum, empresa que nace después de organizar viajes para amigos y familiares al Valle de Guadalupe; se trata de una empresa familiar que se dedica a realizar encuentros con vino, vivir experiencias a través del vino, ya sean en el Valle de Guadalupe, en Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, etc.

“Organizamos catas dirigidas, especiales y temáticas, promocionamos principalmente vinos de Baja California y Guanajuato. También realizamos tours exclusivos a los viñedos, brindando una experiencia única”, enfatizó Lucía.

Asegura que ambos emprendimientos aportan a la comunidad porque el primero busca crear sustentabilidad ambiental y un equilibrio entre sociedad, economía y medio ambiente, y el segundo busca promover e impulsar el consumo del vino, sobre todo el mexicano y romper los estereotipos de que el vino es solo para ciertas personas.

La perseverancia, entusiasmo, liderazgo, emprendimiento, seguridad, investigación y conexiones son lo que han caracterizado la carrera profesional y personal de Lucía, aptitudes desarrolladas y potenciadas en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada mientras estudiaba la Prepa.

Otra de sus pasiones es el deporte, mismo que la llevó a obtener una beca en CETYS y a ser seleccionada en el equipo estatal de basquetbol, sin dejar de lado que siempre fue muy talentosa en todos los deportes practicados en su etapa preparatoriana.

Sobre su paso por CETYS tiene solo agradecimiento: “Es un gran honor haber formado parte de CETYS, donde me apoyaron para tener no solo un desarrollo en las clases, también en el deporte y los talleres culturales. La forma en la que nos preparan te ayuda a que tú mismo comiences a abrirte a oportunidades en la vida personal y profesional”.

Y finalmente, sobre ser CETYS Alumni, destaca: “El contacto con la institución y con otros Alumni es fenomenal, es una comunidad que brinda seguridad y confianza”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *