“Un día sin nosotras” fue de reflexión en CETYS Mexicali

No hay comentarios
cetys
Alumnos y académicos de CETYS Universidad Campus Mexicali realizaron pláticas y foros de reflexión para los estudiantes de sus distintas escuelas con la intención de concientizar sobre la violencia de género.
En lo que se denominó “Un día sin nosotras” el paro nacional del 9 de marzo, se realizó el foro “Hombres al espejo, una revisión interdisciplinar de la masculinidad”, conversatorio encabezado por los académicos de CETYS Universidad, doctor Francisco Núñez, doctor Jorge Ortega y doctor Carlos González.
El objetivo fue reflexionar sobre los modelos de conducta masculinos vistos desde la historia, la literatura y la filosofía, identificando los comportamientos que generan violencias y crean deformaciones sobre lo que significa ser hombre.
cetys

“Hombres al espejo, una revisión interdisciplinar de la masculinidad”

 

A su vez, estudiantes de Psicología dialogaron sobre los comportamientos y actitudes que los hombres realizan respecto a las mujeres en la exposición “Soy parte de la complicidad” además se realizó la plática para maestros y padres de familia “Las amenazas de las redes sociales en nuestros jóvenes”.
cetys

Plática“Soy parte de la complicidad”

En la escuela de Derecho se organizaron discusiones de casos prácticos relacionados con los derechos de las mujeres, transmisiones de documentales y debates en clase, mientras que en Ingeniería y la escuela de Ciencias Sociales y Humanidades los alumnos asistieron a los distintos foros de reflexión.
Mientras tanto en preparatoria, se compactaron los grupos de alumnos realizando repasos generales de sus clases además en asignaturas de desarrollo humano e histórico sociales, se implementaron lecturas, reflexiones y dinámicas relacionadas con el paro nacional.
cetys

Varios espacios lucieron casi vacíos sin las mujeres.

cetys
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *