Abre sus puertas MERCALAB

1 comentario
cetys
CETYS es la única universidad del noroeste de México que tiene un laboratorio interactivo de mercadotecnia, vinculado con empresas para el desarrollo de proyectos
Innovación, modernidad y experiencia profesional es lo que el campus Mexicali de CETYS pone al alcance de sus estudiantes con la apertura del MercaLab, convirtiéndose en la única universidad del noroeste de México que cuenta con un laboratorio de mercadotecnia de este tipo.
Este espacio fue creado para que los alumnos conozcan y manejen las herramientas necesarias para aplicar el conocimiento que reciben en el salón de clases, como equipo fotográfico, software de diseño y de análisis de datos, impresoras, y todo lo necesario para poner en marcha proyectos de mercadotecnia con empresas que operan en la localidad.
cetys
Así lo indicó la Mtra. Faviola Villegas Romero, Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Mercadotecnia. “Esta idea nació hace más o menos una década, y el proyecto como tal se empezó a gestar hace alrededor de dos años. CETYS ha crecido tanto, y ha obtenido una gran diversidad de apoyos, eso nos permitió hacer realidad el tener un lugar físico dónde abrir este espacio de aprendizaje”.
Con la apertura del MercaLab CETYS crece, se actualiza y ofrece cada vez más calidad e innovación a estudiantes de todas las carreras profesionales, quienes podrán formar parte del grupo de estudiantes que cada semestre será seleccionado para desarrollar proyectos en este novedoso espacio.
“Tenemos creativos, pero también financieros, por ejemplo, contadores que llevan a cabo el cálculo de presupuestos y costos, tenemos también negociadores internacionales, tenemos ingeniería, todos a partir de segundo semestre pueden empezar a participar”.
cetys
Bajo la orientación y dirección del Mtro. Bardo Limón Félix, Coordinador del MercaLab, tendrán interacción, presentarán propuestas y cerrarán tratos con clientes reales, tal y como sucede en una agencia ya establecida, viviendo cada paso de los procesos necesarios para ofrecer servicios como investigación de mercados, mistery shopper, campañas digitales y planes de mercadotecnia, medios y publicidad.
Como parte de su primer semestre de operaciones, la primera generación de alumnos del MercaLab diseñarán e implementarán una campaña pro recaudación de fondos para costear los viajes a festivales internacionales en los que la Banda de Música de la Secundaria No. 50, que encabeza el Prof. Gerson Ramírez, representa a México.
“Son niños muy talentosos, pero cada año vemos que batallan muchísimo para tener fondos. En esta ocasión nuestros mercadólogos van a apoyar el proyecto social, para que logren sus metas”, dijo la Coordinadora.
La apertura de estas instalaciones se suma a los esfuerzos de vinculación y apoyos académicos que caracterizan a CETYS, elevando su calidad educativa en pro de la formación de profesionistas líderes que contribuyen a mejorar su entorno.
“Con la mercadotecnia se puede cambiar al mundo. En tiempos en los que tienes que ser sostenible, sustentable y socialmente responsable, es muy importante contar con profesionales actualizados, y principalmente con la intención de ayudar a otros a ser prósperos para que haya calidad de vida en la sociedad”, concluyó la Mtra. Villegas.
cetys
La mejor forma de aprender es practicando y CETYS es el mejor lugar para hacerlo. más información: Tel. 567-37-00 ext. 1000 correo electrónico: infocetys@cetys.mx Facebook: CETYS Universidad Campus Mexicali Instagram: CETYS Mexicali
cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. MARIA ELENA ZAMORA GALVAN says:

    Soy madre de familia, de la secundaria 50 y agradezco muchísimo esta y todas las actividades que han realizado para apoyar a este grupo de músicos. Verdaderamente es un gran apoyo para nuestras familias y además para nuestros hijos, para que sigan adelante con los proyectos que realizan como parte de la Banda de Música.. Gracias a la constancia y visión de su maestro por fortalecer esa área en ellos y fomentar la convivencia y valores entre ellos. Gracias Cetys!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *