Toda una vida dedicada a la docencia: Enrique Fitch

4 Comments
cetys

Desde hace 25 años el Mtro. Enrique Fitch Manjarrez ha recorrido cada uno de los pasillos y aulas del CETYS Universidad Campus Tijuana, observando el crecimiento de una institución que a 55 años de su fundación no ha parado de buscar la calidad educativa y de impulsar el desarrollo integral de cientos de jóvenes bajacalifornianos.

Originario de Sinaloa y egresado de Ingeniería Bioquímica, por el Tecnológico de Monterrey Campus Guaymas, llegó a esta frontera en la búsqueda de mejores oportunidades de crecimiento profesional, y las encontró. El Mtro. Fitch recuerda sus primeras clases impartidas por el año de 1980 en la Escuela de Contabilidad y Administración (ECA), así como en la recién inaugurada Escuela de Psicología, mientras que de 1981 hasta hoy como académico de tiempo completo en la Escuela de Ingeniería, todas en relación al área cuantitativa.

Para el académico de CETYS Universidad la importancia de aprender algo nuevo todos los días es clave.

Para el académico de CETYS Universidad la importancia de aprender algo nuevo todos los días es clave.

“Aportar un granito de arena en los alumnos del Campus Tijuana y la sociedad”, así es como el académico describe su trabajo, siempre apegado y sumando esfuerzos a la misión que CETYS Universidad desde sus inicios planteó “la formación de personas con capacidad moral e intelectual”; permitiendo así el desarrollo de habilidades y destrezas de exitosos profesionistas.

Pero durante todo este tiempo que se ha venido desarrollando frente a clase, el Mtro. Fitch recalca que no sólo se ha dedicado a enseñanza, sino al aprendizaje continuo con cada uno de sus alumnos. “Para mí dar clases no se trata de hacer sentir que yo soy el poseedor de verdades absolutas, sino del hecho de que tengo algo nuevo que transmitir, compartir y aprender cada día”, puntualizó.

“Mientras tú te impongas la barrera de que no eres bueno, no vas a ser bueno; cambia tu actitud y verás como lo vas a lograr”, Mtro. Fitch Manjarrez

cetys

Artículos Relacionados

4 Discussion to this post

  1. Alejandrina Gonzalez P says:

    Excelente maestro el Ing Fitch! Lo recuerdo en la escuela de psicologia en la clase de estadística! 1981. Saludos!

    • Israel Reyes says:

      Sin duda un maestro que ha hecho historia en nuestro campus, que tengas un excelente inicio de semana y te invitamos a seguirnos leyendo :D.

  2. ANGEL FITCH says:

    Que buena persona aparte de maestro. Es mi padrino dos veces desde mi nacimiento a mi boda. Es una de las más finas personas que he conocido. Dios me ha dado la oportunidad de disfrutarlo. En hora buena tio Martín. Se le quiere. Abrazos.

    • Israel Reyes says:

      Muchas gracias por compartirnos tu comentario, que tengas un excelente tarde y muchas gracias por leernos :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *