“Tocarse salva vidas”, concientiza Mayra Rojas sobre cáncer de mama

No hay comentarios
cetys

“La concientización del cáncer de mama debe sobrepasar un solo mes al año” fue el contundente mensaje de la actriz Mayra Rojas, quien compartió su experiencia como vocera para la prevención de esta enfermedad, al público de CETYS  con la conferencia “Por siempre aquí”.

A partir de la muerte de su hermana, la actriz Lorena Rojas, Mayra pasó a ser vocera desde una trinchera poco conocida: el duelo, dolor, acompañamiento y superación que llevan los familiares de las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, y que deben fungir como soporte y medicina para alguien más. Desde entonces, una gran responsabilidad pasó a sus manos, y esa ha sido ser una nueva madre para Lucianna, la hija de su fallecida hermana.

cetys

Mayra Rojas llamó a todas las mujeres a la autoexploración como medida para salvar vidas.

“Tocarse salva vidas, las manos las utilizamos para hablar, para expresarnos, para acariciarnos, pero también nos pueden salvar la vida en la autoexploración y detectar algo diferente en nuestras mamas. Es labor de todos, no solo de las mujeres el hacer conciencia de esto”.

cetys

“Mientras exista una sobreviviente de cáncer y tengamos que repetir mil, un millón de veces lo mismo, habrá valido la pena. A mí se me fue la única hermana que tenía, y hoy tengo muchas hermanas sobrevivientes de cáncer gracias a la autoexploración” concluyó.

Para ver la conferencia “Por siempre aquí” impartida por la actriz Mayra Rojas, visita las redes sociales de CETYS Universidad: Facebook/CETYS Universidad Campus Mexicali.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *