Arte con sentido al estilo de Paola Madrigal

No hay comentarios
cetys

Una apasionada por el teatro es la frase perfecta para describir a Paola Madrigal egresada de la Prepa CETYS Universidad Campus Mexicali, quien desde muy pequeña gracias a su madre se enamoró de las artes escénicas y poco a poco vio en ese mundo una oportunidad de sentirse plena personal y profesionalmente.

Fue en un viaje a la Ciudad de México como parte de las actividades de verano, donde Paola vio en escena al actor Héctor Bonilla, quien hacía un acto de magia. “Mi pensamiento fue “yo quiero hacer eso también… me encantaría replicar lo que él provocó en mí”.

Algunos años más tarde en la Prepa del CETYS, Paola eligió el Taller de Teatro como actividad cultural, en ese momento lo impartía Alma Beltrán, quien le enseñó a amar y respetar el teatro profundamente; sus clases, la clase de filosofía, psicología y la de literatura, con la Mtra. Patricia Pacho, eran sus favoritas.

“Me acuerdo perfecto que, cuando nos tocó leer a Shakespeare, “Hamlet”, hice un mapa para tener claro las relaciones entre los personajes, lo analizaba y volvía a leer las escenas; estaba completamente privada con la belleza y profundidad del texto”

Sin embargo, a la hora de escoger carrera se fue por las ciencias exactas, que también le gustaban mucho.

“Pero quienes tenemos algún tipo de romance con el arte, sabemos que esa vocecita es caprichosa y que darle tiempo y espacio para que se exprese, se convierte en una necesidad”

Actualmente Paola, es una emprendedora en el séptimo arte, además es: actriz, conductora y directora de “Arte con Sentido” empresa dedicada a generar los contextos adecuados para contactar la esencia de cada individuo a través del arte.

A continuación te invitamos a leer la entrevista que Paola le brindó a VoCETYS:

cetys

 

¿De qué manera consideras que CETYS te brindo las herramientas necesarias en tu vida 

 

profesional?

Además de lo académico, el CETYS nos ofrecía posibilidades para desarrollar habilidades y aparte cabe mencionar que a mí me encantaba involucrarme en todo. Estuve en Jóvenes Emprendedores, en las campañas para la Sociedad de Alumnos, los rallys, organizar la graduación, el InterCetys, la semana de la Prepa… Yo creo que todo eso me permitió poner en práctica mi capacidad de liderazgo y la habilidad de responder para resolver situaciones bajo presión, hacer equipo, a tener iniciativa y a hacerme cargo de lo que me correspondía; también a negociar, a opinar y abrir conversaciones para gestionar nuevos acuerdos, lo cual considero súper valioso ahora en mi vida profesional y también en lo personal.

 

 

¿Cómo es y qué caracteriza desde tu perspectiva un CETYS Alumni?

MMMM… yo digo que nos caracteriza algo muy especial: que ¡somos norteños!  ya por default muchos somos directos, francos, de palabra, confiables y con apertura para relacionarnos. Y esto, aunado a las habilidades que el CETYS nutre, yo digo que un CETYS Alumni es alguien trabajador(a), personas que hacemos que las cosas sucedan.

 

¿Algún recuerdo?

¡Muchos!

Desde momentos en las clases y en la cafetería, la carilla y las curadas en los rallys, las desveladas para poner el altar de muertos, la semana de la prepa, las frases de nuestros maestros y sus estilos para regañarnos ( y callarnos!)… éramos unos peques y nos sentíamos tan grandes, ¡ja! Lo máximo.

Me acuerdo en especial del taller de teatro, amaba quedarme a esa clase, nos la pasábamos muy padre.

 

¿Qué es Arte con Sentido?

Arte Con Sentido es una organización en la que nos dedicamos a generar los contextos adecuados para contactar con nuestra esencia a través del arte, el juego y la conciencia. Sostenemos que nuestras acciones son cultura, por ello el corazón de nuestro modelo es la creatividad y se nutre de dinámicas que usamos los actores en nuestra formación así como de herramientas lúdicas, desarrollo humano, aprendizaje acelerado, aprendizaje constructivo y distinciones de Coaching Ontológico y Ecología Emocional. Esta fusión nos permite despertar habilidades para la vida mediante experiencias significativas que complementen el proceso integral y educativo de las personas, lo cual nos abre la posibilidad de contactar con una versión más plena de nosotros mismos tanto en lo personal como en lo profesional.

 

¿Cómo fue que realizó esta mezcla profesional de ingeniería, coaching y arte para el impulso al desarrollo humano?

Supongo que surgió porque justo soy eso: una mezcla de humanidad, lógica y creatividad.

Y, sin tenerlo estratégicamente planeado, he ido nutriendo la curiosidad de aprender al respecto a lo largo de mi vida. Arte Con Sentido nació por la inquietud de poner al servicio de otras personas lo que he experimentado en carne propia, por eso originalmente mi idea estaba enfocada a adolescentes y jóvenes; más adelante decidí crear productos para empresas y ahí vamos.

¿Qué la motiva para despertarse cada día?

 

La curiosidad de vivirlo. Me considero una persona muy bendecida y afortunada. Me gusta estar viva y agradezco enormemente el hecho de dedicarme a lo que más me gusta. Mis días nunca son iguales y la verdad es que me encanta que la vida me sorprenda… y dejarme sorprender.

¿Cómo se ve Paola Madrigal en el futuro?

Me veo feliz, amada y amando, realizada en lo personal y en lo profesional. Me veo disfrutando mucho quién soy y los pasos que voy dando. Me veo en un constante aprendizaje, participando en proyectos muy divertidos y entrañables. Me veo conociendo rincones del mundo, comiendo delicioso (no puede faltar!), compartiendo con mi compañero de vida y también  disfrutando momentos con mi familia y con mis amistades. Me veo con mucha salud y con una buena dosis diaria de abrazos y carcajadas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *