Talento con oro balcánico para Zorros Varonil

No hay comentarios
cetys

En septiembre pasado, México fue representado en el básquetbol varonil en los Primeros Juegos Mundiales Escolares Sub-15 “Belgrado 2021”, cosechando una histórica medalla de oro e incluso venciendo al local Serbia por 69-52 en el Juego Final.

Dos de los integrantes del equipo son actualmente estudiantes de Preparatoria en CETYS Universidad Campus Tijuana: Ángel Ochoa y Aarón Hernández. Dos jóvenes que se integraron a un proyecto muy prometedor en la institución.

Ángel, quien proviene de Colegio Baja California, compartió el resultado general de su paso por tierras balcánicas.

“Fue una experiencia muy buena, la verdad -mencionó-. Porque fuimos al otro lado del mundo a competir y hacer lo que nos gusta. Conocimos nuevas culturas, nuevos equipos, otros niveles de juego, etc. Nos dimos cuenta que podíamos competir también y terminamos ganando oro”.

Ochoa y Hernández llegaron a la escuadra nacional por el respectivo desempeño en Selección de Baja California, convocados por Adolfo Plascencia y Gerardo Rochín. El camino a Serbia para Hernández fue ligeramente distinto.

“Primeramente estoy agradecido con mis padres por todo su apoyo, como también con mis entrenadores al darme la oportunidad de representar a México en un gran evento. Todo fue por un torneo en marzo pasado. Ahí nos vieron y Ángel quedó entre los 12 seleccionados, llegando yo después como sustituto de otro compañero que no viajó”, recordó el ex estudiante de la Escuela Secundaria Técnica #1.

cetys

Ambos suman ya sus primeras semanas como alumnos de Preparatoria y como miembros de Zorros Varonil, equipo con posibilidades de dejar huella en las próximas competencias estudiantiles.

“Hay que trabajar siempre juntos, tener confianza entre nosotros y obedecer las indicaciones del entrenador -añadió Ángel-. Me gusta mucho CETYS, sobretodo sus instalaciones y el equipo que estamos formando. Agradezco mucho la oportunidad de estar aquí y mi compromiso es esforzarme por estos colores”.

Aarón concluyó con lo siguiente:

“El básquetbol es mi vida. Disfruto entrar a la duela, dominar la pelota, intentar anotar, etc. Me encanta este deporte. Mis expectativas en CETYS son importantes. Quiero jugar para el equipo y tratar de ser campeones nacionales. Y académicamente es una gran oportunidad para mejorar mis promedios, así que daré el máximo esfuerzo”, finalizó.

A Zorros Varonil llegaron también preparatorianos como David Contreras, José Estrada, Luis Robles y Mauricio Jiménez.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *