Reafirman calidad de programas educativos de Ingeniería en CETYS con reacreditación internacional ABET

No hay comentarios
cetys

Como parte de los procesos de alta calidad que CETYS busca en sus programas educativos, las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica, han sido reacreditadas por el  Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET, por sus siglas en inglés) hasta el año 2027.

ABET es una organización no gubernamental sin fines de lucro que acredita programas universitarios en ciencias naturales y aplicadas, informática, ingeniería y tecnologías. Conformada por más de 2200 expertos de la industria, academia y gobierno que dedican su tiempo y esfuerzo como evaluadores, comisionados, miembros de consejo y asesores, en aseguramiento de la calidad educativa. Actualmente, ABET acredita a universidades en 41 países.

Es así que CETYS inició oficialmente los procesos de sus programas con ABET en el año 2013, con el programa de Ing. Industrial en Campus Mexicali, logrando la acreditación inicial en  2014. 

El Dr. Carlos Solorio, Director de la Escuela de Ingeniería en Campus Mexicali comentó que la acreditación ABET es un sello de calidad en México y el mundo, así como excelente indicador para los empleadores:

“Esto genera confianza en empleadores principalmente en Estados Unidos cuando contratan a Ingenieros egresados de programas acreditados por ABET. Existen algunas compañías en Estados Unidos que cuando publican una vacante para una posición de Ingeniero, mencionan que le darán preferencia a aquéllos que hayan egresado de programas acreditados por ABET”.

Asimismo, comentó que el equipo evaluador estuvo conformado por consultores de la industria, profesores de Auburn University, James Madison University y de Rensselaer Polytechnic Institute, universidades de los Estados Unidos.

Por su parte, el Dr. Juan Terrazas, Director del Colegio de Ingeniería de CETYS, comentó que es un logro importante para la Institución, pues una instancia externa reconocida internacionalmente, ha determinado que estos programas académicos cumplen con los mismos estándares de calidad de programas reconocidos mundialmente. 

Cabe destacar que la evaluación tomó en cuenta aspectos de relevancia, como el plan de estudios, infraestructura, mejora continua en el programa académico, estudiantes, profesorado, soporte institucional, entre otros.

Con estas acciones, CETYS continúa su compromiso con los procesos de alta calidad educativa en diversos rankings y acreditaciones tanto a nivel nacional como internacionales, en todos sus programas y niveles educativos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *