Superan reto social de “Encuadérnate por Tijuana”

No hay comentarios
cetys

La próxima edición del libro de los Récords Guinness podría incluir a México, esto gracias al trabajo de un destacado grupo de estudiantes y académicos del Posgrado en Administración de Negocios (Conocido como MBA) de CETYS Universidad, quienes en el marco del 57 Aniversario de su institución, formaron “La línea de libretas más larga del mundo”.

Con un total de 5,176 metros los estudiantes mexicanos superaron a la escuela Bhavan’s Varuna Vidyalaya de la India, logrando una línea continua de 20,246 libretas sobre el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” del Campus Tijuana, resultado del apoyo de la comunidad universitaria (Incluidos Campus Mexicali y Ensenada), empresas e instituciones de todo el estado, así como voluntarios.

cetys

Desde el mediodía estudiantes de Posgrado, Preparatoria, miembros de los grupos estudiantiles y voluntarios se dieron cita para apoyar.

Buscar un Récord Guinness fue un pretexto, Tijuana el principal motivo; ya que “Encuadérnate por Tijuana” fue resultado de la clase de “Temas contemporáneos de alta dirección”, que imparte la Dra. Mónica López Sieben y el Mtro. Juan José Alonso Llera en CETYS Universidad, donde se les invitó desde el primer día a pensar en un proyecto que generará un resultado positivo en su comunidad.

Pero ¿qué impacto social genera? Una vez concluida la actividad, las 20,246 libretas fueron empacadas y a partir de esta semana serán entregadas a más de 12,000 niños y jóvenes que acuden a escuelas en zonas vulnerables de la ciudad; lo que no sólo responde a la misión que promueve CETYS en sus egresados, sino también en invitar a ver a la comunidad y los medios en las buenas acciones que se realizan en la ciudad.

cetys

Alejandra Villavicencio Montemayor, líder del grupo y estudiante del MBA, destacó que las diversas acciones realizadas a favor del “Encuadérnate por Tijuana” representan el poder contribuir a que las nuevas generaciones de estudiantes continúen preparándose, a que la falta de materiales escolares no sea un impedimento para alcanzar una meta. “Queremos que un cuaderno sea un instrumento para aprender, para motivar”, concluyó.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *