Stephanie Miranda: joven campeona de heptatlón y orgullo CETYS

1 comentario
cetys

Cuando se toca el tema del atletismo de CETYS Universidad y específicamente del heptatlón, la referencia inmediata es Lilian Borja y sus tres medallas de oro en Universiada Nacional CONDDE, una dorada en FISU America Games y un séptimo lugar en Universiada Mundial FISU. Otros antecedentes son los de Ivonne ZúñigaYassiel Ledesma, graduadas que también defendieron con éxito los colores de los Zorros.

Ahora esta prueba atlética tiene a dos promesas para el representativo en el futuro. Una de ellas se llama Stephanie Miranda, quien apenas debutó en competencias estudiantiles y regresó a casa con magnífico resultado.

“Me siento muy contenta por este triunfo en Monterrey, Nuevo León, especialmente porque mejoré mis marcas personales – dijo en entrevista-. Fue una buena competencia en general, porque el heptatlón no es ni dejará de ser una prueba difícil. Sin embargo, de principio a fin me sentí teóricamente cómoda”.

cetys

La bajacaliforniana de 18 años es la primera estudiante de Campus Tijuana que obtiene un primer lugar en la historia del Campeonato Nacional de Atletismo CONADEIP, compartiendo podio Juvenil “C” con la subcampeona Saury Acevedo de Campus Ensenada. Dos importantes preseas para la institución al mismo tiempo.

Saury y yo hemos coincidido en muchos otros torneos, nos conocemos de siempre; ahora sucedió en uno que avala CONADEIP y representando a CETYS. La verdad, me llena de orgullo ser parte de esta lista de heptatletas que han representado a la institución y con algún resultado positivo al término de cada evento”.

  • ¿Cuál de las siete fases del heptatlón te gusta más y la menos también?

“El punto clave con las pruebas combinadas es que no te puede gustar una más que la otra (salto de longitud, salto de altura, 100 metros con vallas, 200 metros planos, 800 metros libres, lanzamiento de jabalina e impulso de bala). Las siete fases me gustan, pero disfruto en especial el salto de altura por su toque acrobático. La verdad es que, definitivamente, no tengo alguna que no me guste”, añadió.

cetys

Stephanie Miranda tiene 6 años practicando el atletismo, especializándose en el heptatlón por su diversidad de retos y su espontaneidad. Actualmente cursa el sexto semestre de Preparatoria y se declaró aficionada al cálculo integral. Aunque todavía no tiene claro lo que hará después de la graduación, solo compartió que le gustaría seguir en CETYS como universitaria. Para tomar grandes decisiones, nunca está sola.

“El apoyo de mi familia siempre ha estado al tope, permanentemente conmigo en mis proyectos escolares y deportivos. Tengo la fortuna de contar con ellos y por eso les estoy agradecida. También gracias a mi entrenador Gerson López por todo su conocimiento y a Mayestik Garcialázaro por abrirme puertas en los torneos estudiantiles”.

  • ¿Qué mensaje quisieras compartir a la comunidad CETYS?

“El atletismo no es un deporte sencillo de desarrollar. Detrás de los puntos, registros, marcas y medallas están las horas de entrenamiento, una alimentación estricta, mucha concentración, algunos tropiezos y a veces las lesiones que conllevan una dura rehabilitación. Ante esto y más, no hay que rendirse porque las metas siempre nos estarán esperando. De eso se trata”, concluyó.

cetys

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Elizabeth Guzmán says:

    Es un gran orgullo ser su madre, desde niña siempre se entrego por completo en lo que hacía, como no apollarla si ni siquiera yo sé de dónde saca tanta fuerza de voluntad, este deporte es muy pesado no es para cualquiera deben de tener fuerza física como mental muy agradecida con su entrenador Gerson Millán un gran equipo el que se formó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *