Estudiantes de EUA participan en programa internacional desarrollado en CETYS, enfocado a la industria de la hospitalidad

No hay comentarios
cetys

El Campus Internacional Ensenada de CETYS Universidad recibió a once estudiantes y dos profesores de Johnson & Wales University de Estados Unidos, que participaron en un programa de internacionalización para conocer las tendencias de la industria hotelera, así como los sectores turístico, vinícola y restaurantero de Ensenada, lo que les brinda las herramientas para convertirse en administradores de hospitalidad global en su país.

Los estudiantes procedentes de los campus Charlotte, Denver y Providence en Estados Unidos de Johnson & Wales University, institución especializada en el tema de hospitalidad, participaron en este programa con el objetivo de conocer las prácticas de administración y estrategias llevadas a cabo por hoteles, restaurantes y vinícolas de la región, con el fin de enriquecer sus competencias y conocimientos en el tema de administración y desarrollo de hoteles.

Asimismo, el programa estuvo enriquecido con conferencias sobre el desarrollo económico, negocios y cultura en México, así como del turismo y la historia del vino. Además, los estudiantes tuvieron una sesión de entrenamiento para la certificación WSET Nivel 1 en las instalaciones del Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) de CETYS Universidad.

El Dr. Carlos González, Director Estatal de Planeación y Efectividad Institucional del Sistema CETYS Universidad, compartió que es la tercera ocasión que estudiantes y directivos de Johnson & Wales University participan en este programa internacional que desarrolla el Campus Ensenada.

Estudiantes de Johnson & Wales

Johnson & Wales

“Los once estudiantes que nos visitaron están próximos a graduarse de la carrera de Gestión de la Hospitalidad, y este programa internacional en CETYS se desarrolló como parte de una materia en la que a lo largo de un semestre investigan sobre la locación que visitan”, destacó el Dr. Carlos González.

Para Jane Boyland, académica de Johnson & Wales University, la participación de sus estudiantes en programas internacionales es muy importante, porque se preparan como gerentes globales y les permite apreciar cómo es la hospitalidad en otros países, en este caso México.

“Esta experiencia es muy enriquecedora porque podemos ver las mejores prácticas, retos y casos de éxito de diferentes locaciones; considero que Ensenada permite eso porque es un lugar en donde se puede apreciar el turismo, calidad en la hospitalidad y el gran desarrollo hotelero en la zona, todo ello nos permite apreciar una perspectiva diferente a lo que tenemos en nuestro país”.

cetys

A la alumna Hannah Bernard, de Providence Campus, esta experiencia le permite fortalecer habilidades que impactarán de forma positiva en su futuro profesional. “Además de todo el programa, conocer México y su gente es muy emocionante; Ensenada es un lugar fantástico y CETYS ha contribuido para que esta experiencia sea maravillosa”.

Con este programa, CETYS Ensenada reafirma su vocación de Campus internacional, ofreciendo programas con líneas estratégicas para el desarrollo de la región, atrayendo visitantes que identifican al estado como un polo de desarrollo, en este caso en el sector turístico; asimismo, a través de esta visita se refrendan lazos con una universidad de Estados Unidos, a la vez que se fortalecen los vínculos que CETYS Universidad tiene con el sector empresarial.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *