Presenta Rector de CETYS Universidad su informe anual 2022 ¡Entérate!

No hay comentarios
cetys

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, presentó ante la comunidad del Campus Mexicali, los resultados del trabajo realizado en el año 2022

Como reflejo del compromiso con la formación integral de talento y en búsqueda de la mejora continua a través de los aprendizajes obtenidos, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, presentó ante la presencia de alumnos, académicos, colaboradores, directivos, Alumni e invitados especiales el Informe Anual del 2022.

Se destacaron los logros más relevantes como: El cierre del Plan de Desarrollo CETYS 2020 y la transición al Plan de Desarrollo 2036 para la institución, la creación e implementación de nuevos programas académicos de licenciatura y posgrado en modalidad no presencial, así como el regreso a la presencialidad en el resto de programas, promoviendo una formación integral. 

Además, de la puesta en marcha del nuevo modelo educativo Multiexperiencial en verano de 2023 que regirá a la Institución hacía la Multiversidad consolidando las bases de Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, pilares que han guiado a la Institución desde el 2010.

cetys

A la par, el Dr. León García comentó sobre el avance en aspectos como: la vinculación de excelencia académica para Dobles o Triples Grados en licenciatura y posgrado, con instituciones como University of San Diego, City University of Seattle, la creación del Instituto de Formación Integral, el refrendo de las acreditaciones y rankings como: Times Higher Education, el Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET), FIMPES en el sistema 4.0 obteniendo el nivel 1, QS Stars y UI Green Metric posicionando a CETYS como la única universidad de Baja California con el distinto en sustentabilidad brindado por dicha evaluación.

De igual manera, en formación docente se contó en 2022 con un 74% de los profesores de tiempo completo con doctorado comparado con el 17% obtenido en 2010, que es parte de la consolidación del Plan de Fortalecimiento a la Investigación y el incremento de profesorado perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores.

Por otra parte, muestra de la formación integral que promueve CETYS es la diversidad de actividades académicas, culturales, emprendimiento, liderazgo estudiantil y deportivas en las que el alumnado destaca, como la amplia participación en proyectos multidisciplinarios, campeonatos regionales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas, detalló.

Por otra parte, en la Sustentabilidad Universitaria en comparativa al 2010 la matrícula en 2022 aumentó más de 2 mil alumnos,  lo que representó una mayor inversión del fondo de becas, lo que ha permitido que 8 de cada 10 alumnos contarán con algún tipo de beca o apoyo financiero, así como la amplia inversión en infraestructura en cada campus.

cetys

Finalizando su presentación, el Rector de CETYS expresó que: “Las enseñanzas obtenidas durante estos años y tras una pandemia nos ha permitido transitar al nuevo plan de desarrollo 2036, en camino al 75 aniversario de nuestra institución. Ha abierto oportunidades de explorar nuevos desafíos para la institución y sus comunidades de aprendizaje que impulsen al CETYS del futuro en ser ejemplo de vanguardia”.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *