Son paneles solares una inversión necesaria en Mexicali

No hay comentarios
cetys

Cuando se habla del uso de paneles solares se nos viene a la mente el cuidado del medio ambiente y el uso de energías alternas; sin embargo, un punto importante a tratar, es el ahorro de energía que pueden llegar a brindar.

En Mexicali apenas comienza el uso de instalaciones fotovoltaicas en zonas residenciales, sobre este tema, Alfredo Ibarra, Director General de LuxSalvo, proveedor de energía alternativa; señaló que ha crecido el interés en todos los sectores por el ahorro de energía y la cuestión ecológica.

solares“Aún se percibe que hay dudas y miedo sobre este tema que involucra una inversión como es la instalación de paneles solares. Sin embargo, considero que una instalación de paneles para una casa es de las mejores inversiones que se puede hacer, ésta tardará un promedio de 5 años en recuperarse, pero una vez logrado, la energía que se obtenga será gratuita hasta por más de 20 años con el mismo sistema fotovoltaico”, explicó.

 

 

En el marco de la sexta edición del Foro de Energías Renovables y Sustentabilidad organizado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables (IER) de CETYS Universidad, el experto y también patrocinador del evento, agregó que entender cómo funciona una instalación de paneles solares no es complicado.

1- Los paneles generan energía con la luz del Sol.

2- Esta se transforma y se conecta al sistema eléctrico de la casa.

3- Todo aquello conectado a la residencia, va absorbiendo la energía producida por el panel solar.

4- Cuando hay un excedente, este sale a las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por medio del medidor.

5- Es en los medidores donde se registra la energía que sale y la que entra.

6- Este sobrante se guarda para los siguientes periodos de cobro haciendo que el usuario utilice cada vez menos energía de CFE y por lo tanto, ahorrando.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *