¡Somos Zorros, somos CETYS!

No hay comentarios
cetys

Alma Pollorena se siente orgullosa de portar los colores de CETYS en las competencias de Lanzamiento de Disco

cetys

Pollorena se siente orgullosa de representar a su Alma Mater.

A sus 19 años es una gran promesa para el Atletismo mexicano. Habitualmente en Lanzamiento de Disco la etapa cúspide del atleta es de los 25 a los 33 años en promedio, pero la estudiante de CETYS Universidad, Alma Patricia Pollorena Figueroa ya se encuentra en el Primer Lugar del Ranking Nacional y es pre seleccionada para los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

Unas semanas atrás -en abril de 2018-, además de lograr la medalla de Oro en la Universiada Nacional en Toluca, Estado de México, Alma rompió el Record Mexicano al catapultar su disco a una distancia de 54.26 metros en el evento Triton Invitational en San Diego, California; anteriormente a eso en el Campeonato Panamericano de Atletismo Sub-20 de Trujillo, Perú, en julio de 2017, Pollorena había impuesto el anterior récord en 53.68, dos centímetros más que el de Iraís Estrada que prevalecía desde el 2010.

Con la distancia lograda en San Diego y la Medalla de Oro (52.98) que acaba de obtener en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en Monterrey, Nuevo León que se realiza del 1 al 3 de junio, ya se encuentra clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia donde la marca mínima para participar es de 52 metros.

cetys

Con la medalla de Oro recién obtenida en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo , ya se encuentra clasificada para Barranquilla 2018.

Pollorena se está esforzando y trabaja arduamente para demostrar que en México sí se puede sobresalir en Lanzamiento de Disco, aunque no es nada fácil.

cetys

Alma también obtuvo la Medalla de Oro en la Universiada Nacional 2018.

Agradecida y orgullosa

Cuando Alma Pollorena iba a salir de la preparatoria, estudiar en CETYS Universidad era su sueño, pues desde entonces la considera la mejor universidad de Baja California así que hizo todo lo posible por entrar con tan buen resultado en sus exámenes y aunado a su buen promedio, que obtuvo beca académica y deportiva.

“TEC me ofrecía una beca pero no tenía necesidad de irme a estudiar a Monterrey, ¿Qué más puedo pedir? Estoy en casa con mi familia, tengo a mi entrenadora para salir adelante en el deporte y además una muy buena educación”, nos comentó sonriente.

“Además de las becas para estudiar y otorgarme el Disco profesional para entrenar, en CETYS han sido muy amables conmigo, desde el principio me dijeron que en las competencias representativas me iban a apoyar, ya estoy en segundo semestre de Ingeniería Industrial y me siento muy cómoda, siento que CETYS ya es mi casa y me han respondido de una manera que no tengo cómo agradecer”, nos confesó Alma.

cetys

Pollorena cuenta que “el representar a CETYS Universidad es un logro, independientemente del resultado”

Y como estudiante, Alma ha sabido responder, pues aunque de enero a junio tiene muchos compromisos deportivos fuera del Estado, no ha descuidado la escuela, prueba de ello es el 9.6 de promedio general que mantiene, pues ha decidido tomar menos materias para no descuidar sus deberes, ya que como ella dice “Son carreras, no carreritas”.

Pollorena se siente muy agradecida con su coach María Ángeles Castro Chongo, pues es “la que me ha hecho en mis 9 años de Atletismo, es como mi segunda madre”, al igual da gracias a sus padres, a sus familiares y amigos, sin dejar atrás a su escuela, pues “éste es un trabajo en equipo, no solo soy yo, para poder salir adelante en el deporte necesito una institución que me respalde y qué más puedo pedir si estoy aquí en CETYS Universidad, yo tenía muchas ganas de entrar aquí y el representar a CETYS es un logro, independientemente del resultado”.

“Con el tiempo he aprendido que representar a CETYS no es solo portar una camiseta, es lo que hay detrás, aunque muchos estudiantes no me conozcan o no conozcan mi deporte, eso no quiere decir que yo no vea por ellos o yo no lo sienta cuando llego a una competencia; al final Somos Zorros, Somos CETYS y eso nos une”, finalizó.

cetys

“Al final Somos Zorros, Somos CETYS y eso nos une”

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *