Solidaridad y liderazgo: Comunidad de estudiantes chinos de CETYS se unen para enviar apoyo a China

No hay comentarios
cetys

Alumnos del CETYS Universidad Campus Mexicali conforman la primera Sociedad de Alumnos CETYS-China, misma que trabaja en la recaudación de fondos para el envío de víveres a la Universidad de Jinan, en China, buscando hacer frente a la contingencia de salud por coronavirus que vive la nación asiática

 

Con la intención de difundir y promover la cultura China dentro y fuera de la comunidad universitaria, así como intercambiar rasgos culturales de ambas naciones, estudiantes de CETYS Universidad, Campus Mexicali conformaron la primera Sociedad de Alumnos CETYS- China (SACC).

El surgimiento de la SACC ocurrió por iniciativa de 20 estudiantes de bachillerato y licenciatura de CETYS Universidad, interesados en integrar un grupo que encargado de divulgar el quehacer, costumbres, valores, gastronomía y estilo de vida de la comunidad China que radica en el noroeste del país.

Una vez formalizada, esta nueva sociedad de alumnos representa al poco más de medio centenar de estudiantes de origen o ascendencia china, que cursan alguno de los programas académicos de CETYS Universidad.

Recordando que las bases de la ciudad que hoy es Mexicali, fueron establecidas precisamente por la comunidad china a su llegada a inicios del Siglo XIX y gracias a la unión, perseverancia y trabajo constante que desde entonces les caracteriza, los estudiantes miembros de la SACC buscan replicar esos principios con la conformación de esta alianza.

Para Lingling Su, alumna de sexto semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales y presidenta de la SACC, es esencial que los jóvenes emprendan acciones en pro del orgullo de su identidad y orígenes asiáticos.

“Como alumnos de CETYS nos motivan a buscar cómo emprender y mejorar nuestro entorno, por ello queremos que por medio de la SACC se incremente el reconocimiento de la cultura china en la comunidad estudiantil y a la par lograr una integración entre alumnos y colaboradores”.

Impulsando la conformación de esta nueva sociedad de alumnos, CETYS refrenda su compromiso de formar en valores a sus alumnos, de manera íntegra, para que sean sensibles a su entorno y que, a través del liderazgo positivo, brinden soluciones a problemáticas sociales, reflexionó la Mtra. Alma Gurrola, coordinadora del Departamento de Liderazgo Estudiantil de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Actualmente, la SAAC trabaja en la recaudación de fondos que se emplearán en la compra y envío de víveres a la Universidad de Jinan, ubicada en Guangzhou, provincia de Guangzhou, China, para ayudar a sus connacionales a enfrentar la contingencia de salud que vive la nación asiática debida a la epidemia internacional de coronavirus.

cetys

A esta iniciativa de apoyo se sumó la Red Universitaria para la Atención y Prevención de Desastres (Unired) de CETYS Campus Mexicali, conformando ambos grupos la campaña denominada Estamos juntos ¡Vamos China! Estamos aquí. We are together be strong China, you are not alone. 我们在一起 我们是一体, 加油!中国

Dentro del plan de trabajo de la SACC para el 2020 se contemplan actividades lúdicas, académicas y recreativas como exposiciones culturales, celebración de días festivos, demostraciones de la Danza del León e impartición de los talleres “Importancia de Aprender el Idioma Chino”, y de la escritura del mismo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *