Serán ingenieros CETYS gracias a beca Honeywell

No hay comentarios
cetys
La fuerte vinculación que CETYS Universidad tiene con el sector industrial ha sido un parteaguas en la formación de capital humano que impacta de manera positiva al entorno regional, nacional e internacional día a día, por lo que la Institución de la mano de las empresas confían en el talento de los estudiantes e impulsa que estos se desenvuelvan mejor académicamente en la etapa universitaria.
Tal es el caso de los jóvenes egresados del Cbtis 21: Juan Pablo Romero Vázquez y Mariana Yael Castro Figueroa, quienes fueron ganadores de una beca del 90% otorgada por Honeywell, por su destacada trayectoria escolar para cursar sus estudios profesionales en CETYS Universidad Campus Mexicali, ambos en Ingeniería en Mecatrónica.
En ese sentido, Ricardo García, director general del Laboratorio de Investigación MRTC de Honeywell Aerospace indicó que las becas de Mariana y Juan Pablo representan un compromiso de los estudiantes con la empresa y viceversa.
Honeywell
“A lo largo de más de siete años de colaboración conjunta hemos becado alrededor de 15 estudiantes a los que se suman Mariana y Juan Pablo ya que fueron elegidos por su talento y capacidad, pero más que eso, por los valores que tienen y su interés en este programa que les abrirá muchas puertas no solo en la comunidad sino con la empresa”, dijo Ricardo García.
Por su parte, Mariana Castro expresó que desde que estaba en la preparatoria aspiraba a estudiar en CETYS Universidad, por lo que esta oportunidad significa un sueño hecho realidad.
“Desde muy pequeña yo quería ser alumna de CETYS, pero para mi familia era algo imposible pues no podíamos costear los gastos universitarios, por eso en la Prepa me dediqué a estudiar mucho y ahí descubrí mi amor a la robótica cuando vine a Expo CETYS me enamoré de todo lo que podía hacer aquí y estoy muy emocionada de que una empresa como Honeywell confié en mi talento y me de esta beca. Ahora mi plan es aprovechar todos los conocimientos sobre el área aeroespacial para seguir creciendo”, agregó Mariana.
 Asimismo, Juan Pablo Romero, comentó que luego de la notificación personal de Ricardo García quedó en shock, pues este apoyo es una gran oportunidad para su futuro profesional.
“Quiero aprender todos los fundamentos básicos para tener las herramientas y desarrollarme en el área aeroespacial, mis padres han hecho un esfuerzo para apoyarme en toda mi educación, yo soy de San Felipe y desde la prepa me mude a Mexicali, porque sabía que aquí tendría mejores opciones para mi futuro y hoyHoneywell me lo está dando”, dijo Juan Pablo.
Por su parte, el Dr. Guillermo Cheang Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Mexicali felicitó a los estudiantes por lo obtenido e invito a dar lo mejor de sí en cada una de las clases que tomen.
“Juntos queremos potencializar el talento que ya tienen, con el apoyo de los docentes de CETYS, sé que se formarán como profesionistas líderes y capaces de impactar a la comunidad” dijo el académico.
Cabe mencionar que al evento conmemorativo en las instalaciones del Laboratorio MRTC asistieron los padres y familiares de los becados, así como el Ing. José Luis Arroyo, Director de Vinculación y Dr. Guillermo Cheang, Director de la Escuela de Ingeniería, en compañía de la Mtra. Melania Mayorga, Directora de Promoción y Desarrollo de CETYS Universidad Campus Mexicali.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *