Me voy contenta, satisfecha y agradecida por los logros: Myriam Lara

No hay comentarios
cetys

Myriam Estela Lara Ackerman ha comenzado una nueva etapa en el mundo del baloncesto, ahora con la mira puesta en saltar al profesionalismo; antes de esto, reiteró que su ciclo estudiantil fue y será uno de los mejores momentos de su vida.

2018 es el año donde, prácticamente, consiguió todo: Campeonato de los “Ocho Grandes” de Liga ABE en Tijuana, medalla de oro en “Universiada Nacional” de CONDDE en Toluca, bronce en la Copa Panamericana de Baloncesto 3×3 de Santa Tecla y un bronce final como seleccionada mexicana en los Juegos FISU América de Sao Paulo.

cetys

Medalla de bronce en los Juegos FISU América, último logro deportivo de Lara como universitaria.

“Creo que esta última medalla es una manera de demostrar que tenemos talento en el básquetbol universitario femenil de este país. Espero que las chicas que continuarán jugando tengan más oportunidades de demostrar su talento en este tipo de eventos internacionales”, comentó Lara en entrevista.

Fueron seis años defendiendo la camiseta 13 de CETYS Universidad en todas las competencias posibles, formando parte de dos generaciones que dejaron huella en dicha institución.

cetys

Lara espera que el baloncesto universitario femenil de México crezca más en breve tiempo.

La hoy Maestra en Administración de Negocios desea todo el éxito a las jugadoras que continúan con el permanente proyecto de excelencia de Zorros Femenil, anhelando más reconocimientos al programa que lidera el entrenador César Valencia.

“Para mí es una manera increíble de cerrar con mi etapa universitaria -agregó-, espero que esta medalla sea la primera de muchas que puedan conseguir las futuras generaciones. Me voy contenta, satisfecha y agradecida por todo lo que se ha logrado”.

Las mejores ligas para damas del “Deporte Ráfaga” se encuentran en Estados Unidos, Rusia, Italia, Letonia, Turquía o Australia; en México acaba de estrenarse la LMBPF (Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil).

Lara,de 24 años de edad, no tiene todavía claro su futuro en este rubro. Por lo pronto, sigue entrenando para mantenerse en forma y atenta a un próximo llamado a la Selección Nacional. ¿Siguiente objetivo? Juegos Panamericanos “Lima 2019”.

Y orgullosamente es egresada de CETYS Universidad.

cetys

Desea más y mejores éxitos a ex compañeras y nuevas integrantes de Zorros Femenil.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *