Es “Sinergia” espacio internacional de reflexión artística

No hay comentarios
cetys

Con la participación de 36 artistas de alrededor de 20 países, CETYS Universidad presentará del 25 al 30 de marzo “Sinergia, 1ra. Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas”, a llevarse a cabo en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, para el disfrute de la comunidad estudiantil y general.

Autoridades de CETYS Universidad dieron a conocer los objetivos de Sinergia, como un espacio de encuentro entre artistas internacionales para fomentar la actividad artística entre estudiantes de CETYS y la comunidad, iniciar con el acopio de obra propia para la colección de la Institución, así como posicionar a Baja California como referente internacional en temas relacionados con el arte.

cetys

“Este evento busca fomentar el interés por la pintura entre los estudiantes, y por otra parte iniciar con el acopio de obra propia de la Institución, que permita difundirla en diversos foros. Hay que destacar que este tipo de eventos se fundan en la cooperación y el trabajo compartido, y esto se logra con Sinergia, con otros organismos y empresas que apoyan un proyecto de esta magnitud”, comentó el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad.

El Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Campus Mexicali, comentó que es la primera vez que la Institución incursiona tan profundamente a nivel cultural con un proyecto como Sinergia: “Es parte de nuestra labor que la comunidad bajacaliforniana tenga este acercamiento al arte, y por supuesto nuestros estudiantes. Es una fiesta cultural, queremos acercar artistas mundiales a Baja California, y que nuestros artistas locales se proyecten internacionalmente”.

cetys

Por su parte, la Mtra. Natalia Silva Paz, Coordinadora del Departamento de Difusión Cultural de CETYS Campus Mexicali, comentó que, entre las actividades a desarrollarse, la comunidad estudiantil de CETYS Universidad podrá disfrutar de 6 paneles sobre Arte y Ciudad, Arte y Sociedad, MEADOWS, Arte y Educación, Artivismo, así como Arte y Tecnología. También, se realizará una cena y venta de arte el día 27 de marzo en las instalaciones de CETYS Campus Mexicali, y el 28 de marzo se inaugurará la Exposición de la Colección CETYS en las instalaciones de CEART Mexicali.

cetys

Agradeció el valioso apoyo de la Sra. Maricela Romero de Guajardo, promotora del evento Sinergia, así como de la artista plástica bajacaliforniana Alejandra Phelts, quien gracias a su experiencia ha fungido como asesora a lo largo de un año de trabajo. Igualmente, reconoció al Instituto de Cultura de Baja California y a sus representantes por el apoyo brindado y la colaboración en este gran evento internacional.

Para saber más de “Sinergia, 1ra. Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas”, visite el sitio web www.cetys.mx/sinergia.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *