Próximos universitarios buscan más que un salón de clases

No hay comentarios
cetys

La llegada de las nuevas generacional a las aulas universitarias es un reto permanente, no sólo por la cantidad de información con la que se cuenta hoy para la toma de decisión de carrera, sino también por la falta de programas educativos que respondan a las necesidades actuales y del futuro en los diversos sectores del conocimiento. Entonces ¿de qué manera están decidiendo su desarrollo profesional?

Para el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería en CETYS Universidad Campus Tijuana y quien en los últimos años se ha dedicado al estudio del fenómeno generacional, hoy los jóvenes están buscando que en sus áreas de estudio se tenga la inclusión de la tecnología, la promoción de la innovación y su desarrollo, el emprendimiento, pero que estos elementos se encuentren bajo un contexto multicultural, de tolerancia y con consciencia social.

cetys

Las nuevas generaciones tienen mayor interés por el desarrollo de innovación y emprendimiento en sus áreas de estudio.

De acuerdo con el experto, este ha sido el caso de una institución como CETYS Universidad, quien a lo largo de 57 años ha visto el ir y venir de cientos de generaciones en el área de Administración y Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Ingeniería, donde los modelos de enseñanza se han adoptado a los diversos intereses y demandas.

En este sentido, el Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología en Campus Tijuana, asegura que esto también ha llevado a la aparición de nuevos retos para las organizaciones. Donde ahora los jóvenes al egresar no sólo buscan asistir a los espacios de trabajo y realizar tareas específicas, sino además sumarse a proyectos multidisciplinarios, aportar en la actualización de nuevos procesos, desarrollar iniciativas más humanas, así como aprovechar las nuevas tecnologías y participar en un ambiente laboral más equilibrado.

cetys

De acuerdo con especialista, las instituciones se han sumado a la renovación de sus métodos de enseñanza y contenido (La Escuela de Ingeniería es un ejemplo de elloì.

Con el objetivo de conocer de cerca estas experiencias y la oferta educativa completa para nivel Profesional, así como Preparatoria y Posgrado, el Campus Tijuana de CETYS Universidad abrirá sus puertas para recibir a estudiantes próximos a egresar de nivel Secundaria y Preparatoria, así como profesionales, en la Expo CETYS, que en su edición 2019 tendrá como lugar el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” este viernes 22 de marzo a partir de las 9:00 am.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *