Estudiantes de CETYS participan en programa internacional de Huawei “Seeds for the Future”

No hay comentarios
cetys

Alumnos de los Campus Mexicali y Ensenada de CETYS crearon vínculos de aprendizaje y adquieieron aprendizajes valiosos con estudiantes de todo el mundo.

Como resultado de la convocatoria Seeds for the Future 2021 lanzada por Huawei, Max Antonio de Haro Solano (Ingeniería en Energías Renovables), Paulina Parra Castro (Ingeniería Mecatrónica), y Jesús Israel Valverde Castro (Ingeniería en Diseño Gráfico Digital), estudiantes de CETYS Universidad Campus Mexicali y Campus Ensenada, fueron seleccionados para participar en el programa formativo y de capacitación de la cultura china y de tecnologías innovadoras como la conectividad 5G y la inteligencia artificial, junto a otros 37 estudiantes destacados originarios de todas las entidades del país. 

Los jóvenes seleccionados conformaron equipos para crear prototipos apegados a alguno de los 13 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En palabras de los participantes, se destacaron los aprendizajes en colaboración con jóvenes de todo el mundo.

“En verdad es algo muy valioso. Por eso me gustaría invitar a todos los estudiantes a que conozcan y participen en estas convocatorias y concursos, que si bien, es una oportunidad para agregar a tu currículum, también es una experiencia para desarrollar tus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y networking sobre todo” comentó Max Antonio de Haro de Campus Mexicali.

cetys

“Formar parte de la generación 2021 del programa Seeds for the Future, representó para mi un orgullo y la oportunidad de conocer más de los temas que me apasionan en el campo de la ingeniería e innovación tecnológica. Además, el intercambio de opiniones e interacción entre las culturas sé que tendrán un impacto positivo en mi perfil profesional. Agradezco las oportunidades extracurriculares que gracias a la vinculación de CETYS con la industria, se nos brindan a los estudiantes” dijo  la alumna de Ingeniería Mecatrónica en el Campus Mexicali, Paulina Parra Castro.

cetys

“Los aprendizajes adquiridos dentro del programa fueron bastante enriquecedores y me proporcionaron una perspectiva más amplia sobre las tecnologías emergentes y sus futuras aplicaciones prácticas. Sin dejar de mencionar la inmersión cultural. Agradezco  a Huawei y al equipo de Seed for the Future por darme la oportunidad de ser parte de la generación 2021 y por supuesto a CETYS Universidad por darme la oportunidad de seguir aprendiendo”, comentó Jesús Israel Valverde Castro de Campus Ensenada.

cetys

El programa Seeds for the Future se lanzó en 2008 para desarrollar talento local y capacitado en TIC y superar brechas de comunicación entre países y culturas. En él, jóvenes alrededor del mundo estudian tecnologías TIC avanzadas y crean experiencia y habilidades del mundo real. El programa de 2021 tuvo más de 3,500 participantes de 117 países representando un alcance en los últimos 13 años de 210,000 estudiantes de 139 naciones y regiones.

Es así que CETYS fomenta en sus estudiantes el participar en espacios de internacionalización que les permitan crear proyectos y aprendizajes valiosos para la comunidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *