Arquetipos 53: retratar la nueva normalidad y la vida cotidiana

No hay comentarios
cetys

 

Durante el segundo semestre de 2021 comenzó la transición a la “nueva normalidad”. Para CETYS Universidad significó adaptarse al nuevo modelo híbrido que parece haber llegado para quedarse.

Surge una pregunta: ¿qué ha significado para el profesorado y el alumnado migrar del salón de clases a una sala virtual? ¿Qué consecuencias ha traído la intervención tecnológica en los procesos de enseñanza y comunicación?

De este tema escribe Alberto Gárate Rivera en su libro El profesorado frente a la pandemia (Octaedro, 2020), de donde compartimos el texto introductorio; así también Carlos González Palacios y Liliana López León, en “La responsabilidad de humanizar la mediación tecnológica”, capítulo incluido en el libro Universidad y pandemia (CETYS Universidad, 2021).

Además, las psicólogas Elia Paulina González y Alma Belén Minguela, escriben “Perspectiva de género en la psicoterapia”, quienes forman parte de Mind it!, un espacio en donde brindan servicios de salud mental y perspectiva de género en los trabajos, y concientizan sobre la violencia de género y la psicoterapia feminista.

Este nuevo número está acompañado por las fotografías de la artista visual Lisbeth Chávez, quien comparte “Retratar la vida cotidiana y el género”, una muestra de tres series fotográficas que documentan y exploran el género, las formas de habitar, la migración y la precariedad. Podrás leer uno de los primeros cuentos de Emiliano González, autor mexicano de literatura fantástica, los poemas de Manuel Romero y un texto de Alfonso René Gutiérrez sobre el poeta Víctor Soto Ferrel.

Después de un hiato, Arquetipos está de vuelta y continúa de pie, abierto a propuestas y reflexiones actuales. Te invitamos a consultar el número 53 de nuestra revista cultural, disponible en los campus del Sistema CETYS Universidad y en las librerías El Día y El Grafógrafo, en Tijuana. También puedes leer y compartir la versión digital en http://www.cetys.mx/programa-editorial.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *