Se integra la Dra. Victoria González al Comité de Gobernanza de los Capítulos PRME a nivel mundial

No hay comentarios
cetys

La catedrática del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad fue invitada a ser miembro del comité encargado de diseñar la nueva estrategia PRME, organismo adherido al Pacto Mundial de la ONU

 

La Doctora Victoria González Gutiérrez, catedrática del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad, fue invitada por la Jefatura de Principios para la Educación Responsable en Gestión PRME, organismo adherido al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que funge como el primer vínculo oficial entre la ONU y las Instituciones de Educación Superior, para integrarse al Comité de Gobernanza de los Capítulos PRME.

Como miembro de dicho comité, la académica de CETYS destacada por su desempeño como Presidenta del Capítulo Latinoamérica y Caribe de PRME, la académica participará en el diseño de la nueva estrategia PRME, con el objetivo de fortalecer los Capítulos PRME que pertenecen al Pacto Global de la ONU existentes, así como desarrollar nuevos dentro de otros países.

 

“Se trata de una gran oportunidad para contribuir en el desarrollo de las guías de trabajo y operación con metas y objetivos específicos, así como con acciones cuantificables y estandarizadas para el buen funcionamiento de los capítulos PRME que existen a nivel mundial, además de un honor llevar la bandera de CETYS a una instancia internacional tan relevante como este organismo adherido a la ONU, y dejar huella en su historia”, compartió la Dra. González.

 

Será analizando las experiencias de cada capítulo por país como el Comité de Gobernanza de los Capítulos PRME del que la académica de CETYS ahora forma parte, como se generará un documento rector para el buen funcionamiento de todos los miembros de dicho organismo.

 

Desde hace cinco años la Dra. González se ha desempeñado como enlace entre CETYS Universidad, a través del Colegio de Administración y Negocios, y PRME, llevando a cabo las gestiones necesarias para que en la universidad bajacaliforniana se implementen los acuerdos y lineamientos del organismo internacional.

 

A partir de su nombramiento como Presidenta del Capítulo Latinoamérica y Caribe de PRME, ocurrido en octubre del 2019, se encarga de alentar el involucramiento de sus miembros a través de diferentes formatos y proyectos que les permitan expandir el compromiso de las metas globales que forman parte del Pacto Global de la ONU, así como de promover el conocimiento y aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable dentro de sus programas educativos.

 

Su designación representó además la primera vez que CETYS Universidad forma parte del comité dirigente del Capítulo Latinoamérica y el Caribe PRME, por lo que con su reciente invitación a integrarse como miembro del Comité de Gobernanza de los Capítulos PRME nuevamente marca un hito al ser la primera vez que un miembro del cuerpo académico de CETYS accede a dicha posición.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *