Impulsan desarrollo de liderazgo y habilidades con congreso virtual

No hay comentarios
cetys

El liderazgo estudiantil cobra más relevancia en las instituciones educativas, ya que impulsa en los estudiantes procesos de aprendizaje significativos de beneficio para su preparación profesional, así como la formación de agentes de cambio. Es por ello que CETYS Universidad realizó el primer “Congreso de Liderazgo Estudiantil” de forma virtual a nivel sistema.

Más de un centenar de estudiantes participaron en esta actividad virtual, que a pesar del confinamiento por el COVID-19, los líderes estudiantiles de CETYS Universidad pertenecientes a los 3 campus desarrollaron competencias profesionales e interpersonales, a través de este Congreso, ya que impera para cambiar situaciones y/o tomar decisiones en la incertidumbre, justo como la problemática global que se está viviendo y así impactar de forma positiva en la comunidad.

“Es importante ejercer empatía, solidaridad, flexibilidad, oportunidad y posibilidades para innovar. En la formación integral que buscamos promover y fomentar resalta el liderazgo que han demostrado ustedes al organizar este evento y adaptarlo a la situación que estamos viviendo. Este congreso es una experiencia histórica, única que deben aprovechar. Los felicito y a la vez es un honor inaugurar los trabajos de este primer congreso de liderazgo”, fueron las palabras de inauguración por parte del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

Durante el Congreso se desarrollaron dos conferencias magistrales, nueve talleres, conversatorios de alumnos, actividades de integración con los cientos de jóvenes que conforman los grupos estudiantiles y que significan el 2% de la población a nivel sistema.

Este Congreso es un ejemplo de la adaptabilidad de los estudiantes que buscan impulsar su realización como futuros profesionistas. Por su parte el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, agregó que es el momento para resolver y crear procesos o soluciones novedosas que permitan la continuidad de distintas actividades que parecen imposibles.

En ese sentido, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, mencionó que con estas actividades podrán desarrollar y evolucionar sus habilidades. “Es un ejemplo para seguir adelante en la virtualidad y continuar con los aprendizajes, de forma voluntaria de alguien preocupado por su formación”, dijo la Mtra. Ibarra.

La conferencia magistral “Líder del Mañana” estuvo a cargo del Mtro. René Magaña, egresado de CETYS, experto en el tema de liderazgo en la región y con más de 17 años de trayectoria en la industria de la manufactura. La segunda conferencia magistral “Convivencia libre de violencia”, a cargo de la Mtra. Magaly Preciado, en la cual trataron temas relacionados al acoso, hostigamiento, discriminación y cómo les corresponde a los futuros líderes solucionar estas problemáticas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *