Ayuda el 1er. Rally LNI a conocer y comprender la multiculturalidad

No hay comentarios
cetys

Los futuros licenciados en negocios internacionales que se preparan en CETYS Campus Mexicali reforzaron sus habilidades de trabajo en equipo y reconocieron la importancia de saber relacionarse con personas de diferentes nacionalidades 

 

La exigencia de permanecer en casa para evitar el riesgo de contagio frente a la pandemia de COVID-19 ha contribuido para mostrar y comprobar los beneficios de la modalidad de trabajo virtual, con todo y los inevitables obstáculos que pueden presentarse durante su implementación.

 

cetys

 

Sabiendo esto, y ocupados en entender el nuevo entorno y adaptarse rápidamente a su ritmo, estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales de CETYS Universidad Campus Mexicali participaron en el primer Rally Virtual LNI, cuyo tema principal fueron las diferencias culturales alrededor del mundo. 

 

 

 

La actividad se llevó a cabo del 5 al 7 de octubre pasado, informó la Mtra. Grethel Nevárez Castro, Coordinadora de dicho programa educativo, días en los que más de 30 estudiantes de todos los semestres de LNI de este campus integraron ocho equipos de trabajo, cada uno de ellos representando a Japón, Suiza, Fiji, Argentina, Rusia, Croacia, México y Brasil, países de los cuales expusieron y confrontaron las diferencias culturales que existen entre ellos.

cetys

cetys

“Tener conocimiento de las diferencias culturales es una herramienta básica para un licenciado en negocios internacionales. Además, durante el período de clases no presenciales que estamos viviendo, llevar a cabo este tipo de actividades ayuda a los alumnos a salir de la rutina, y a fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo, a pesar de la distancia”.

 

 

 

En el ámbito de los negocios internacionales es tan primordial comprender la cultura y el contexto, como saber relacionarse de manera efectiva con personas de diversas nacionalidades, presencial y virtualmente, por lo que además, este rally contribuye a preparar a los próximos profesionistas para su futuro laboral, concluyó la Coordinadora.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *