Fox Force y CMB Racing de CETYS ante la Nueva Normalidad

No hay comentarios
cetys

Los equipos estudiantiles  de ingeniería, Fox Force de aerodiseño y CMB Racing Team de manufactura y diseño automotriz, siguen su labor en la actual contingencia a través de eventos de talla internacional en modalidad virtual.

Uno de estos, fue en el inicio de pretemporada CDS Fall Kick-off de SAE International (Society of Automotive Engineers), una asociación global de más de 128.000 ingenieros y expertos técnicos relacionados en las industrias aeroespacial, automotriz y de vehículos comerciales. 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con integrantes de diversas universidades de forma virtual, jóvenes que a su vez, integran equipos de desarrollo, diseño y manufacturas en las áreas aéreas y automotriz.

En esta ocasión, 11 universidades contaron con un stand virtual para compartir experiencias de desempeño como equipos en las competencias de Collegiate Design Series (CDS) de la SAE, siendo CETYS Universidad la única universidad latinoamericana en participar en el evento virtual.

 

Asimismo, han tenido la oportunidad de participar en diversas interacciones con los equipos, a través de los eventos Student Member Connection de SAE, en apoyo a diversas dudas en equipos para las competencias próximas. 

“Hemos fomentado, en esta modalidad virtual, el tratar de conocer a nuevos equipos, tanto Fox Force como CMB, hemos usado las redes sociales para difundir y dar a conocer nuestro trabajo. La comunicación ha aumentado y creamos conversación con equipos de otras partes para saber sus formas de trabajo y nos compartimos, con una red más amplia” Comentó César Galindo, capitán de Fox Force.

Por otro lado, la participación de nuevos miembros en ambos equipos ha aumentado, lo que ha permitido crecer la interacción de forma virtual, fomentando tareas y actividades que mantienen motivados a los nuevos miembros activos, con participación e ideas nuevas, aumentando incluso el promedio de participantes en el año y su perseverancia.

“Es un gran reto para nosotros el que, así como debemos de tener  la atención  de todos los nuevos integrantes del equipo, y tener la posibilidad de seguir el contacto, realización de muchas actividades y transmitirles el conocimiento posible para que quienes tomen el futuro liderazgo de estos equipos, puedan hacerlo de forma exitosa. Esperar que los alumnos no lo vean como clases el aprendizaje, sino como un proyecto”, comentó Mariana Andrade de CMB Racing Team.

 

Las nuevas modalidades de competencias internacionales como la de SAE, permitirán trabajar de forma híbrida, con espacios virtuales y presenciales de acuerdo a las necesidades de la nueva normalidad, con eventos dinámicas, con pruebas de vuelo y de vehículos, situaciones que se resolverán conforme se de el avance de la contingencia.

Conoce más sobre las actividades y participación de Fox Force Aerodesing y CMB Racing Team a través de sus redes sociales.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *