Se hace entrega de mascarillas reutilizables a hospitales que atienden COVID-19 en Ensenada

No hay comentarios
cetys

CETYS Ensenada hizo entrega de 16 mascarillas reutilizables al Hospital General y 12 a ISSSTECALI. En total se estima entregar un total de 150 piezas de diferentes medidas a los Hospitales de la localidad: 80 a Hospital General, 30 a ISSSTECALI y el resto al IMSS, esto se da en el marco del considerable aumento de contagios en la localidad en los últimos días, con más de 150 casos confirmados.

El Mtro. Oscar Meza Arballo, Gestor de Proyectos del Centro del Centro de Innovación y Diseño (CEID) de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, señaló que con esta donación se busca continuar con el apoyo al sector médico ante la constante falta de equipo de protección para los primeros respondientes de potenciales casos de COVID-19, y también para el personal que atiende a los casos confirmados.

Asimismo, destacó que las mascarilla diseñadas y producidas en los laboratorios de ingeniería de CETYS tienen la ventaja de ser reutilizables, ya que están fabricadas de materiales ligeros y de alta duración que pueden ser sanitizados por las diferentes metodologías indicadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y entidades especializadas en el tema, además de ser una solución ante un bajo nivel de inventario de mascarillas tipo N95, ya que su diseño permite la adecuación e instalación de diferentes instrumentos de filtración que mantengan al usuario correctamente protegido.

cetys

Son mascarillas reutilizables.

“Las mascarillas cuentan con un esmalte acrílico que es el que se busca garantizar que no haya porosidad, y así las mascarillas se podrán sanitizar a través de diversas técnicas, ya sea con agua y alcohol al 70%, o a través de una cámara de gas como la que tienen en el Hospital General, o a una temperatura no mayor a los 70 grados Celsius durante 30 minutos”.

El también investigador señaló que estos diseños son producto de una exhaustiva investigación en diversas fuentes en México y otros países, con el objetivo de contribuir en la localidad con soluciones que permitan al sector médico hacer frente a la contingencia sanitaria.

Destacó que la investigación y posterior diseño de los prototipos emergentes ante un desabastecimiento de productos médicos, se llevó a cabo atendiendo a las necesidades expuestas por personal médico del IMSS, Hospital General e ISSSTECALI de Ensenada.

cetys

Entrega en Hospital General.

“Se ha tenido la oportunidad de colaborar con el sector médico, y gratamente hemos podido ver cómo diferentes disciplinas y especialidades pueden entenderse para el logro de soluciones en beneficio de la sociedad, principalmente en esta contingencia sanitaria. Es momento de poner todas nuestras fortalezas, habilidades y competencias al servicio de los que más lo necesitan”.

Cabe destacar que este esfuerzo responde a la iniciativa CETYS Solidario, donde diversos actores se han comprometido a brindar apoyo a la comunidad por medio de acciones sociales guiadas por CETYS para atender necesidades en los temas de salud, alimentación, entre otras.

cetys

Agradecimiento de Hospital General.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *