Se fortalece como centro de enseñanza en emprendimiento a nivel internacional

No hay comentarios
cetys

Consolidándose como el mejor centro formador de los emprendedores del mañana, CETYS es la única universidad mexicana participante del Simposio Mundial para Educadores de Emprendimiento, organizado por The Babson Collaborative Initiative

Fortaleciendo sus vínculos con el mundo, CETYS Universidad, a través de su Colegio de Administración de Negocios, Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento e Incubadora de Negocios, participó en el Simposio Mundial para Educadores de Emprendimiento, organizado por The Babson Collaborative Initiative, que forma parte de la institución estadounidense Babson College.

Con el objetivo de fortalecer las competencias de enseñanza en emprendimiento de los académicos de CETYS, y siendo la única universidad mexicana participante en este evento, el Mtro. Ulysses Moreno López, Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad, acudió al encuentro que se llevó a cabo del 19 al 23 de enero del 2020, en Babson Park, ubicado en Massachusetts, Estados Unidos.

Durante esos 5 días, académicos, empresarios y líderes de emprendimiento originarios de diferentes regiones del mundo, escucharon a expertos internacionales que impartieron temas relacionados con redes de negocio, desarrollo de mercado, finanzas y fracasos en emprendimiento.

cetysEn orgullosa representación de CETYS, el Mtro. Moreno López junto a un equipo de trabajo conformado por Fatima Alloghani, Dustan Bonnin, Sarah Lee, J. Michael Mathis y Wendy Suganda, reflexionaron sobre cómo los educadores de emprendimiento pueden incorporar enfoques transdisciplinarios e interculturales en el programa curricular, para hacer que el emprendimiento sea más relevante para todos los estudiantes, sin importar su ubicación geográfica.

Entre sus conclusiones detectaron la relevancia que tienen la colaboración entre las diversas disciplinas involucradas, y los aspectos culturales que rodean a los proyectos, y que juntos tienen un gran potencial para impulsar el éxito de la educación emprendedora a nivel global.

“Con estas acciones nuestra institución se orienta a reformular y tomar acciones innovadoras para hacer de la experiencia CETYS un referente en emprendimiento e innovación”, compartió el Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad.

Formando a los emprendedores del mañana

Los Simposios Globales para Educadores de Emprendimiento de The Babson Collaborative Initiative se imparten en regiones dentro y fuera de los campus de Babson a personas de múltiples nacionalidades, en quienes se fomenta la importancia del crecimiento empresarial y el desarrollo económico a nivel institucional, regional y nacional, mediante la preparación de educadores que, posteriormente, se encargan de transmitir a los estudiantes una mentalidad emprendedora y empresarial.

El reconocimiento de los aspectos clave del proceso de emprendimiento y el contenido de la enseñanza del espíritu empresarial, así como la construcción de una red de docentes con ideas afines que se dediquen a la innovación en la educación de emprendimiento, son dos importantes beneficios de estos simposios globales, de los que CETYS forma parte en concordancia con su constante búsqueda de innovación y formación de liderazgos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *