¿Cómo CETYS Zero Waste ha disminuido el daño al medio ambiente?

No hay comentarios
cetys

Con la implementación de CETYS Zero Waste en el campus Tijuana, la Universidad ha conseguido reducir el impacto0706 al medio ambiente, ha disminuido la tala de árboles, la reducción de consumo de agua, de energía y la producción de botellas de plástico.

Desde agosto de 2018, CETYS Universidad ha realizado pequeños cambios en su cultura cotidiana para que se lleve un estilo de vida sustentable y que involucra a sus estudiantes, docentes, personal y colaboradores en el campus con lo que se ha logrado reducir 415 toneladas, incluso 6 mil 322 baños de 5 minutos por agua, 374 mil botellas de plástico sin producir y el ahorro de 7 mil 606 focos encendidos por una hora.

La Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, resaltó la labor que han desempeñado cada uno de los miembros de la comunidad CETYS y que busca mejorarse para seguir siendo una universidad bien comprometida con el tema sustentable.

“Lo que hemos logrado en estos 18 meses con CETYS Zero Waste es una punta de lanza para llevarlo a la comunidad, para que los padres, familiares o cercanos de los alumnos o colaborador de CETYS lleve a su casa o incluso a otras empresas esta cultura sustentable”, mencionó la Directora.

En ese sentido, la Mtra. Ibarra Ramonet recordó que este programa tiene como objetivo llegar a desviar el 90% de los residuos que van al relleno sanitario, actualmente falta más de 20% para llegar a esta meta, y para alcanzarla, la comunidad 06 trabaja de forma coordinada con las diferentes áreas.

Cabe resaltar que, desde el área de Bienestar Integral, se realiza una bitácora para llevar equivalente de ahorro que se genera en CETYS Tijuana, con la separación de basura que ayuda a reducir los envíos de desechos al relleno, así como reusar los desechos orgánicos, incluso reutilizar el papel, mientras que las botellas de PET se llevan a un centro de reciclaje. Por otro lado, se fomenta el uso de termos y así generar un ahorro y consumir menos botellas de plástico, de igual forma la luz se usa de forma más eficiente y el uso de agua también se reutiliza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *