Divorcios y pensión alimenticia, entre los trámites legales más solicitados

No hay comentarios
cetys

Entre los principales trámites que solicitan las personas en materia civil se encuentran los divorcios y la pensión alimenticia, los cuales se apoyan a la comunidad en general y principalmente a la población de escasos recursos en el Centro de Asesoría Legal de CETYS.

“Con este programa buscamos auxiliar a personas que no tienen los recursos o la capacidad económica para pagar a un abogado durante el proceso. El centro surge como una inquietud de los alumnos por comprender las normas jurídicas que nos rigen como sociedad y como orientación a quienes no conocen las mismas.” mencionó la Mtra. Yadira Ahumada, Coordinadora del CAL.

Enfatizó que los estudiantes participan en el programa como parte de su Servicio Social Profesional, asesorados también por la Lic. Brenda Valdez Abril, Académica de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad, y así se da acompañamiento a litigios civiles y familiares, entre ellos divorcios, pensiones, patria potestad, así como pelea de convivencia.

“Actualmente se cuenta con más de 50 asuntos en activo, no todos son de materia judicial, también apoyamos con trámites administrativos. Asesoramos de manera legal, es cuando tienen dudas y nosotros se las aclaramos; de acompañamiento, donde no requiere abogado pero nos está contactando para conocer el proceso que se debe seguir; y de representación que son juicios. Cualquier asesoría es gratuita, el único gasto que se realiza son los gatos de juicio los cuales son mínimos.” reiteró.

Cabe destacar que el 70% de los casos versan sobre la pensión, esto porque, cuando hay divorcios y hay menores en el matrimonio, el proceso lleva consigo la pensión alimenticia, en el mismo juicio. En el caso del CAL, no se manejan casos de cuantía, ni pleitos por bienes.

Para mayores informes sobre el Centro de Asesoría Legal, comunicarse al (664) 903-1800, ext. 230, o a los correos: yadira.ahumada@cetys.mx y brenda.valdez@cetys.mx. Es necesario realizar una previa cita.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *