Rinde protesta primer egresado del Doctorado en Educación en CETYS Tijuana

No hay comentarios
cetys

Tras más de tres años de preparación, Carlos Alberto Melo Macías, presentó su examen de grado del Doctorado en Educación en CETYS Universidad Campus Tijuana, lo cual le brinda la oportunidad de transformar la realidad educativa de la región y el país.

Fue el pasado 25 de marzo cuando el sustentante Melo Macías, presentó de forma virtual su tesis: “Caracterización de las prácticas de enseñanza de matemáticas en el plantel CECYTE El Florido en Tijuana, B.C.”. La relevancia de dicho trabajo recae en los hallazgos encontrados, con base en el trabajo empírico y en la revisión de estudios previos.

Un estudio, en 2016, en el CECyTE BC, detectó que el 80% de estudiantes de primer año reprobó el primer año en matemáticas y también demostraron bajos resultados en evaluaciones internacionales y nacionales, como PISA y PLANEA, lo cual evidencia dificultad de los alumnos para utilizar conceptos matemáticos en la solución de problemas de la vida cotidiana.

“Las matemáticas no son propias para ingenieros y científicos, todos los días usamos algo de matemáticas, cualquier actividad requiere de procesos con estos procesos, claro que hay gente que les gusta profundizar y se especializan, pero es una herramienta que requerimos para muchas de nuestras actividades diarias, tan cotidianas”, mencionó el Dr. Melo Macías previo a su toma de protesta con su nuevo grado.

En ese sentido, el Dr. David Ornelas Gutiérrez, Coordinador Académico del Doctorado en Educación del Sistema CETYS Universidad, resaltó que Melo Macías, además de ser de la primera generación del Doctorado en Educación de CETYS, también será de los primeros en presentar su disertación en el marco de la nueva normalidad, bajo el Modelo CETYS Flex 360 Plus.

“CETYS  gana un investigador en un tema tan importante en el país, el lema es transformar la realidad educativa y en ese sentido te invitamos a transformar la realidad educativa dando continuidad a tu trabajo”, expresó la Dra. Cecilia Osuna, presidenta del jurado evaluador.

El jurado evaluador estuvo integrado por la Dra. Ceclia Osuna Lever, Coordinadora Institucional de Investigación en CETYS Universidad; el Dr. Edgar Jimenez Soto, Coordinador de la Maestría y el Doctorado en Educación, en CETYS Mexicali; y el Dr. Mario García Salazar, Académico reconocido en la región.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *