Se reúnen embajador de Hungría y rector del Sistema CETYS en Campus Mexicali

No hay comentarios
cetys

Como resultado de los esfuerzos de vinculación e internacionalización emprendidos en CETYS Universidad Campus Mexicali, el pasado 15 de junio del 2022 el rector del Sistema CETYS, Dr. Fernando León García, recibió en este campus la visita del Embajador de Hungría en México, Excmo. Sr. Zoltán Németh, acompañado por el Agregado Comercial de la misma Embajada, el Sr. Máté Olti.

cetysEl Mtro. David Pérez Tejada, director de Asuntos Binacionales de la Secretaría de Economía de Baja California; el Ing. Humberto Luna y el Ing. Abel Graciano, presidente y expresidente respectivamente del Comité de Vinculación de Mexicali; la Lic. Ana Paula Corona y Lic. María Fernanda Meza Zapién, coordinadora de Promoción Industrial y promotora industrial respectivamente, asistieron a la reunión para intercambiar puntos de vista sobre temas de interés con la delegación húngara.

Junto al rector, todos ellos fueron recibidos por el director de CETYS Universidad Campus Mexicali, Dr. Mario Dipp Núñez; la Mtra. Claudia Cobieya, directora de vinculación; la Dra. Lisette Salgado, directora del Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento; el Dr. Juan Terrazas, director del Colegio de Ingeniería y la Dra. Rebeca Sánchez, coordinadora de Doble Grado GSB. 

Luego de compartir una comida ofrecida por las autoridades de CETYS a sus visitantes, el embajador presentó las oportunidades económicas, culturales y educativas que ofrece su país, el cual otorga 40 becas a México para que igual número de sus ciudadanos, interesados en cursar estudios de licenciatura, maestría, o doctorado en esa nación, así como estancias para el estudio de la lengua húngara, puedan hacerlo. 

Por su parte, el rector de CETYS Universidad propuso explorar la posibilidad de vincular cátedras distinguidas, estancias cortas de investigadores de CETYS en Hungría y viceversa, además de buscar la vinculación con las universidades de mayor prestigio en ese país.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *