Reinventarse, Revaluarse, Transformarse y Orientarse: R.E.T.O. de CETYS Alumni 

No hay comentarios
cetys

En días pasados, CETYS Alumni llevó a cabo R.E.T.O., un esfuerzo en el que los egresados participaron en charlas con expertos expositores del ámbito empresarial, con la intención de apoyar a los Alumni ante las condiciones adversas derivadas de la pandemia y la contingencia sanitaria. 

Con esta actividad, se buscó potenciar habilidades y desarrollar capacidades en los CETYS Alumni para enfrentar entornos complejos, afrontar los retos del presente, buscar un  reposicionamiento de los emprendedores y una reinvención de aquellos egresados y ejecutivos que han sido afectados en sus empleos en estos meses.

A través de capitalizar las experiencias de los ponentes, CETYS Alumni buscó estar presente y de forma solidaria con sus egresados.

R.E.T.O., por sus siglas, busca la Reinvención, Revaluación, Transformación y Orientación de los CETYS Alumni que necesitan guía en los tiempos actuales.

La Mtra. Gisel Jiménez, Directora de Alumni del Sistema CETYS Universidad, comentó que esta iniciativa nace como respuesta de la Institución a la difícil situación que ha provovcado la pandemia y sus repercuciones socioeconómicas, y que los egresados, contando con  el apoyo de su institución y el consejo de expertos, tengan la oportunidad de enfocar sus esfuerzos en diversos proyectos y además, sobrellevar la crisis.

Para Mariano Solirio, egresado de licenciatura y posgrado en campus Mexicali, considera R.E.T.O. como una gran oportunidad que surge debido a la pandemia.

“En estos momentos de pandemia las pláticas nos muestran una manera refrescante de replantear nuestra actitud para afrontar los retos a los que nos enfrentamos. El hacernos la pregunta si somos sobrevivientes o vivientes nos permite aprender sobre nosotros mismos para seguir en nuestra búsqueda personal.

Las sesiones estuvieron a cargo de: Cuauhtémoc Pérez Román, Consejero del Instituto Educativo del Noroeste A.C. e integrante del consejo de Administración y Socio Fundador de Urbi, Rodolfo Andrade Pelayo, Experto en generación y validación de Modelos de Negocio. Creador de la metodología Lean Mx y Juan Carlos Cortez Pérez, especialista en planeación estratégica y finanzas corporativa, donde además, estuvieron presentes más de 230 egresados.

Finalmente, la Mtra. Jiménez, recordó que en próximas fechas R.E.T.O. volverá con nuevos expositores, con un enfoque en temas de finanzas y ventas para emprendimientos.

Sesión  1:

¿Qué soy, un sobreviviente o un viviente en la crisis de la pandemia? –  Cuauhtémoc Pérez Román

Sesión 2: 

“Regresar fortalecidos” Renueva tu modelo de negocio – Rodolfo Andrade Pelayo

Sesión 3:

“Acoger la complejidad: Una actitud ágil para prosperar en los tiempos de cambio” – Juan Carlos Cortéz Pérez

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *