Reconocen la labor solidaria de los egresados con #ImpactoCETYSAlumni

No hay comentarios
cetys

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo #ImpactoCETYSAlumni, proyecto que tiene como intención promover las acciones que de impacto positivos de los egresados en su comunudad, con un enfoque de solidaridad y apoyo.

Este 2020, #ImpactoCETYSAlumni se llevó a cabo en el marco del 59 aniversario de CETYS Universidad, contando con la participación de más de 100 egresados. En promedio, los CETYS Alumni dedican 557 horas al año a realizar acciones voluntarias en  diversos rubros, como:

  •  Atención a niños, niñas y adolescentes
  • Medio ambiente
  • Salud
  • Emprendimiento social
  •  Mujeres en situación vulnerable
  • Adultos mayores
  •  Personas en situación de calle
  •  Educación

En palabras de la Mtra. Gisel Jiménez, Directora de Alumni del Sistema CETYS Universidad, se busca seguir reconociendo el voluntariado de los egresados en su comunidad, ya que más que nunca el voluntariado se ha vuelto un elemento muy importante en México debido a la actual crisis de salud que se atraviesa a nivel mundial.

“Nuestros egresados en el 2020 siguen apoyando, y apoyan aún más, sobre todo en esta pandemia, surgieron asociaciones y voluntarios para los médicos, enfermeras y personal de salud. Reconocemos esto y el cumplimiento de nuestra misión como egresados de CETYS hacia la sociedad”.

Para Andrea Magdalena Pineda, egresada de Lic. en Negocios Internacionales de Campus Mexicali, la campaña es una oportunidad para aprender de diferentes actividades que se desarrollan y proporcionan un impacto positivo en la sociedad. Asimismo se puede crear inspiración para acercarse a estas actividades o participar iniciando con ideas propias que creen soluciones en distintas áreas que nuestra comunidad necesite.

Soy miembro activo de una asociación civil que promueve la tenencia responsable de las mascotas y ayudamos a rescatistas independientes de animales en situación de calle. Tenemos campañas de vacunaciones y esterilizaciones, recolectas de comidas entre otras actividades para ayudar con nuestra misión” comentó la CETYS Alumni.

Cabe destacar que, en 2019, el proyecto #ImpactoCETYSAlumni recibió el premio por “Mejores Prácticas en Vinculación con Egresados” en América Latina y fue finalista en los Global Platinum Awards 2020, otorgado por CASE (Council for Advancement and Support of Education).

 

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *