Refuerza Maestría en Educación la internacionalización de programa y sus lazos con UNAB

No hay comentarios
cetys

Durante los últimos meses, tanto docentes como estudiantes de CETYS Universidad han realizado distintas actividades de internacionalización que contribuyen a su formación profesional y académica, tal es el caso de la Maestría en Educación, que ha reforzado sus actividades con la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Colombia.

La Dra. Melanie Montes, coordinadora de la Maestría en Educación en CETYS campus Tijuana, describió que estas actividades han aportado experiencias de valor a ambas instituciones educativas y han enriquecido la formación de los estudiantes de posgrado.

“Hemos trabajado por la internacionalización en casa, ahora que las condiciones sanitarias no nos permiten salir. El propósito de nuestras actividades conjuntas con la UNAB es beneficiarnos la una a la otra, es decir, ofrecer oportunidades de crecimiento. Mantenemos vigente un convenio con la UNAB y se ha fortalecido, de la mano con la buena disposición de los académicos involucrados”, comentó la académica.

Entre las actividades de internacionalización, los estudiantes de Maestría en Educación de ambas instituciones sostuvieron una sesión conjunta, en la que llevaron a cabo actividades colaborativas que les permitieron comprender el contexto de ambas regiones y los modelos educativos de México y Colombia, así como analizar los sistemas educativos de otros países. Con esto lograron identificar problemas y soluciones globales, y reflexionaron sobre cómo impactar favorablemente en su ámbito local.

Por parte de las actividades de los académicos, la Mtra Gabriela Navarro, Docente de la Maestría en Educación de CETYS, fue invitada para impartir materias en la UNAB acerca de la Innovación Educativa Digital, el objetivo fue favorecer experiencia de aprendizaje que faciliten el uso exploratorio, creativo e innovador de las tecnologías de la información y comunicación, tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento y las tecnologías para el empoderamiento y participación.

En el caso de la Dra. Montes Silva, impartió materias como Desarrollo de Habilidades Comunicativas, para dotar de herramientas en el desarrollo de tesis, esto de la mano con el docente colombiano Allan Amador Díaz. Esto con base en el manual APA.

“También estamos trabajando en la elaboración de una serie de objetos de aprendizaje sobre el proceso de redacción de textos académicos, para que sean usados tanto en CETYS como en la UNAB”, agregó la Coordinadora de MED en CETYS Tijuana.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *