Elia Paulina González, emprendedora social que visibiliza la atención a mujeres y salud mental

No hay comentarios
cetys

Han pasado 7 años desde que Elia Paulina González egresó de la Licenciatura en Psicología Clínica de CETYS Universidad en Campus Tijuana, pero su visión para atender las necesidades sociales ha perdurado y ahora más que nunca está convencida de trabajar en favor de la salud mental y las mujeres que no tienen los recursos ni medios para hacerlo.

Recientemente, la CETYS Alumni fue reconocida como una de los 10 mejores proyectos en participar dentro del programa de Becas YLAI (Young Leaders of the Americas Iniciative), el cual promueve el consulado mexicano. Esto permitió que propuestas locales como el de Elia Paulina atiendan problemáticas globales como la salud mental, o problemáticas como de medio ambiente, violencia en favor de pueblos originarios, entre otros. La competencia tuvo participantes de todo el continente como Canadá, Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Chile, entre otros.

“Con la pandemia de la COVID-19, la población se dio cuenta que la salud mental está a la par de otras necesidades y problemáticas, eso ayudó a entender que requerimos seguir impulsando esta clase de iniciativas. Con el programa YLAI tuvimos la oportunidad de dialogar con otros jóvenes con inquietudes de otras regiones y esto permitirá crear lazos interinstitucionales, al final tenemos que seguir trabajando en pro de las comunidades”.

La formación de un profesionista con una visión humana y sensible a las necesidades de la población es una característica notoria en el emprendimiento social que fomenta Elia y que se ve materializado en Mind it Fund, proyecto con el cual brinda atención a mujeres migrantes, víctimas de violencia de la zona este de Tijuana, tanto con asistencia psicológica como con cursos que brinden herramientas a dichas comunidades y que puedan replicarse en acciones en pro de su integridad, salud física y mental.

“Hay que pedir ayuda, formarnos en lo que nos apasiona, porque la etapa universitaria o académica nos brinda bases para hacer muchas cosas. y cuando salimos necesitamos seguirlo, porque ahí no termina. Las y los invito a identificar lo que les apasiona, el propósito que tiene para ti y la comunidad”, comentó.

La egresada invitó a la comunidad Alumni y próximos egresados que tienen el objetivo de atender problemáticas sociales, en aprovechar el networking que CETYS brinda, tanto en la escuela como fuera de ella, para que así se atiendan varias necesidades de forma conjunta y se genere una mejor sociedad.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *