Refrendan la calidad de la LAM

No hay comentarios
cetys

Por tercera ocasión consecutiva, la Licenciatura de Administración de la Mercadotecnia (LAM) de CETYS Universidad, Campus Mexicali, obtuvo su reacreditación, misma que avala su calidad educativa ante el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

Esta carrera forma parte de la oferta académica de la Escuela de Administración y Negocios y fue acreditada por primera vez en 2008, desde entonces gracias al compromiso de CETYS esto se ha venido refrendado. Mantendrá su reconocimiento hasta el 2023, ya que fue reacreditada por 5 años más.

“Medirnos constantemente ante organismos internacionales y nacionales como en el caso de CACECA, nos permite seguir creciendo como Institución, estamos muy orgullosos y contentos por este resultado, ya que es un paso más en nuestro proceso de evaluación y mejora continua” comentó la Mtra. Alma Hernández docente de la Escuela de Administración y Negocios.

Lograr este resultado, implicó un arduo trabajo de preparación que incluyó dos visitas de seguimiento una en 2015 y otra en 2016, donde la combinación de diversas actividades por parte de docentes, alumnos, empleados, egresados y empleadores dieron en conjunto un resultado satisfactorio.

De acuerdo a la Mtra. Hernández, el cuerpo evaluador de CACECA revisa la distribución de la carga académica de los docentes de tiempo completo, las actividades deportivas y culturales, así como cuestiones de orientación profesional, difusión de la investigación que realizan los docentes y el impacto de las investigaciones sobre avance tecnológico y el mejoramiento social del entorno, es decir, todo lo que engloba la educación integral que caracteriza a CETYS Universidad desde hace más de 57 años.

Asimismo, la docente detalló que rubros como: infraestructura, los servicios de biblioteca, el equipo, la participación, la seguridad en el Campus y la constante participación en actividades extracurriculares como congresos, destacaron durante el proceso de evaluación.

Por su parte, la Mtra. Faviola Villegas coordinadora de LAM en el Campus Mexicali, externó una felicitación a la comunidad de la Escuela de Administración y Negocios por esta reacreditación, pues refrenda el compromiso de CETYS con la sociedad de seguir formando a mejores profesionistas, que una vez que egresen sean agentes de cambio en su entorno e impacten positivamente.

Para saber más:

CACECA es una de las 30 agencias acreditadoras de programas académicos existentes en el país avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). La acreditación educativa otorgada por CACECA es un distintivo que asegura la calidad de los programas educativos; Contaduría pública, Administración, Mercadotecnia, Negocios internacionales, Comercio exterior, Finanzas, Banca y finanzas, Informática administrativa, entre otros.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *