Realizarán Trienal de IAUP sobre los retos de la educación superior en un mundo postpandémico

No hay comentarios
cetys

Del 29 al 31 de julio se llevará a cabo la XIX Conferencia Trianual de la IAUP (Asociación Internacional de Presidentes de Universidades) con sede virtual en México.

En un mundo que cambia rápidamente, dos de las prioridades clave en las que los líderes internacionales de educación superior deben enfocarse son la innovación y la inclusión. Incorporando la tecnología y el cambio de paradigmas. La Asociación Internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés)  ha asumido este compromiso y será durante la XIX Conferencia Trianual que más de 80 líderes educativos de 27 países discutirán en un foro virtual estos cambios relevantes que enfrentan las universidades de todo el mundo, junto con las mejores prácticas y oportunidades de creación de redes globales.

Bajo el tema “Innovación e inclusión: prioridades clave para la educación superior en un mundo post pandémico”, del 29 al 31 de julio 66 ponentes y 15 moderadores debatirán las tendencias actuales y los desafíos futuros que enfrentan las universidades de todo el mundo con respecto a estas prioridades clave en un encuentro virtual.

“El que México sea anfitrión de este evento de corte internacional es distintivo y de relevancia por varios motivos. Primero, este evento congregará aunque de manera virtual a líderes con una representatividad global en un momento en donde las universidades estamos reflexionando de pasar de los retos de la pandemia a las oportunidades de la post pandemia. Segundo, es una oportunidad para que México e Iberoamérica puedan mostrar al resto del mundo ejemplos de mejores prácticas y casos exitosos. Tercero, es solamente la segunda ocasión en la historia de la IAUP y la primera en casi 30 años que México funge como anfitrión”, expresó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y Presidente Electo de la Asociación internacional de Presidentes Universitarios (IAUP, por sus siglas en inglés).

Esta es solamente la segunda ocasión que México ha sido anfitrión en los más de 55 años de la IAUP, siendo la previa en 1987. Basándose en la experiencia de la extensa red de IAUP y los líderes de distinguidas organizaciones de educación superior de todo el mundo, se ha diseñado un programa que incluye conceptos, tendencias, ideas y mejores prácticas conducentes a una experiencia de aprendizaje global integral.

 Los ejes temáticos para la XIX Conferencia Trianual de la IAUP serán:

  •       Tendencias en la educación superior durante la pandemia y la post pandemia.
  •       El impacto de la pandemia en la educación superior pública.
  •       Innovación / Tecnología durante la Pandemia y post pandemia.
  •       Acreditación y aseguramiento de calidad durante la pandemia y la post pandemia.
  •       Tendencias de la internacionalización durante la pandemia y la post pandemia.
  •       Liderazgo y gobernanza durante la pandemia y la post pandemia.
  •       Desafíos de la internacionalización durante la pandemia y la post pandemia.
  •       Inclusión / Responsabilidad Social durante la Pandemia y post pandemia.
  •       Recaudación de fondos y desarrollo institucional durante la pandemia y la post pandemia.
  •       Liderazgo de la mujer: una prioridad ahora y en la post pandemia.

 

Son miembros del comité organizador (IAUP, Santander Universia, FIMPES, ANUIES, UNAM, Universidad Anáhuac, UdeG, ITESM, UAG, CETYS).

Para más información, visite https://www.cetys.mx/iauptriennial2021/ o escriba al correo iaup2021@cetys.mx.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *