Estudiantes y Docentes de 19 países se suman al ISP 2021

No hay comentarios
cetys

 

Por segundo año consecutivo el ISP de CETYS se llevará a cabo a través de clases virtuales en vivo, y será del 12 al 30 de julio.

 

La edición número 9 del International Summer Program (ISP), encuentro universitario anual, emblema de la internacionalización del Sistema CETYS Universidad con sede en el campus Ensenada, se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, a través de clases virtuales en vivo.

Del 12 al 30 de julio cerca de 300 estudiantes provenientes de India, Georgia, Armenia, Perú, República Checa, Colombia, Argentina, España, Reino Unido, Austria, Chile, Polonia y México se conectarán diariamente durante tres semanas para conocer, desde  su lugar de origen, distintos enfoques y formas de abordar un tema en particular, lo cual les permitirá obtener una perspectiva global.

Al igual que las ediciones anteriores, las clases serán impartidas por docentes de distintas nacionalidades solo que ahora serán de forma virtual en idioma inglés, detalló la Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Subdirectora de Relaciones Internacionales del Sistema CETYS Universidad.

Los docentes que participarán en el ISP 2021 provienen de 10 países:  Estados Unidos, Países Bajos, Malasia, Polonia, República Checa, Italia, India, Grecia, Colombia y Emiratos Árabes.

“Se impartirán 10 cursos de manera simultánea, además de las actividades adicionales que se generen por parte de los maestros para fortalecer la integración de los alumnos, así como el trabajo en equipo, mediante la realización de actividades colaborativas y cooperativas”, detalló Woolfolk Ruiz.

También destacó que se trata de la edición con mayor cantidad de alumnos en la historia del ISP y con un total de 19 países participantes entre alumnos y docentes.

“Esta edición del ISP ha superado los objetivos planteados, hemos recibido una mayor cantidad de solicitudes de alumnos extranjeros, duplicando la meta planteada. Esto refleja la calidad del programa, su posicionamiento entre universidades socias y un claro compromiso de CETYS hacia la internacionalización”.

El ISP nació en el año 2013 con el objetivo de enriquecer la formación profesional de los estudiantes a través de la internacionalización, abriendo el panorama de los alumnos sobre los retos que les esperan en el campo laboral, así como el alto nivel de competitividad que exige actualmente.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *