Celebra CETYS graduaciones con 30 ceremonias presenciales en todo el Estado

No hay comentarios
cetys

Por primera vez en la historia de la Institución, CETYS Universidad celebró 30 Ceremonias de Graduación y Fin de Cursos en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, esto en respuesta de las capacidades de aforo que la actual contingencia de salud demanda.

Del 17 al 30 de junio se llevaron a cabo las ceremonias en los tres campus, donde se convocaron a las generaciones que concluyeron sus estudios este 2021 y, por motivo de la contingencia sanitaria y dando continuidad a quienes salieron en la generación pasada, se invitó a los egresados del 2020 a formar parte de las graduaciones de manera presencial. Se destaca que cada campus tuvo capacidades de aforo distintas, de acuerdo a las indicaciones del Semáforo Epidemiológico de las localidades y que todas las ceremonias fueron transmitidas por medio de redes sociales.

En su mensaje a los graduados, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, puntualizó sobre los retos vividos en el último año ante la contingencia sanitaria, así como la transición que la sociedad está viviendo de forma resiliente en la actualidad.

 “Espero que las experiencias de sus estudios les hayan llevado a adoptar una actitud de no temor, sino  de confianza; confianza de que podemos enfrentarnos a problemas muy difíciles, confianza de que con la información relevante, equipados con empatía, solidaridad, flexibilidad y una mira hacia la transformación, en un marco de riesgos calculados, podemos sobreponernos a los obstáculos más grandes y ser dueños de nuestro propios destinos y futuros”, expresó el Dr. León García.

Por su parte el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC) dirigió unas palabras a los nuevos egresados, destacando los retos pasados ante la pandemia.

“Haber culminado sus estudios en estos tiempos habla de su compromiso, entrega y resiliencia. Sabemos que aunque sus últimos meses fueron detrás de una pantalla, la calidad y el rigor académico del CETYS estuvo presente.Tenemos certeza que han logrado los aprendizajes planteados y concluyen con los conocimientos, habilidad y aptitudes propias de los egresados del CETYS. Sean bienvenidos a la comunidad Alumni”, manifestó el Lic. Vildósola.

Como mensaje a los graduados de Preparatoria Generación 2021, la egresada Michelle Bravo de Campus Tijuana compartió: “Festejemos con orgullo que a pesar de las circunstancias lo logramos. Esta pandemia no puede arrebatarnos los aprendizajes de este último año y medio, ni arrebatarnos nuestros logros. Somos capaces de llegar tan lejos como dispongamos”.

Por parte de los graduados de Licenciatura Generación 2021, la egresada Karen Patricia Esquivel de Campus Mexicali, comentó: “A pasar de todo lo que nos pasó, celebramos que estamos aquí juntos, otra vez, festejando la meta que en ocasiones nos pareció imposible de alcanzar. No dejamos que  nada nos detuviera, incluso cuando parecía que el mundo se estaba acabando, no dejamos de luchar y encontramos la manera de ver más allá y saber que las cosas mejorarían”.

En Campus Ensenada, en representación de Posgrado por la Generación 2021, la egresada Claudia María Caridad Medina León destacó:  “La inspiración y la voluntad fueron los motores que nos impulsaron a invertir en nuestro crecimiento personal y profesional, sin duda alguna fuimos atrevidos, decisivos y determinados”.

Como elemento distintivo de la educación CETYS, se destaca la importancia de la internacionalización. Es así que los egresados contaron con experiencias internacionales en 30 países pertenecientes a América, Europa, Asia, África y Oceanía, lo que les permitió cursar viajes académico-culturales, estancias cortas, movilidad escolar, seminarios, Doble Grado de titulación e inclusive Triple Grado, en el caso de maestría. En la etapa de la contingencia, se ha retomado la estrategia de E-Mobility, llevando la internacionalización hasta casa mediante la virtualidad. Asimismo, se destaca el Doble Grado de titulación con City University of Seattle, que desde el 2005 mantiene una alianza estratégica con CETYS.

Es así como, ante la contingencia sanitaria, CETYS Universidad continuó con la realización de las Ceremonias de Graduación y Fin de Cursos, como los eventos representativos más importantes de la Institución.

Revive las Ceremonias Virtuales dando clic en los siguientes enlaces: Campus Mexicali, Campus Tijuana y Campus Ensenada.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *