Realizan primera jornada industrial de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional de CETYS

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de que los estudiantes vivan experiencias complementarias que generen valor a su formación académica mediante la visita a industrias líderes referentes en diferentes sectores donde se exponen sus mejores prácticas en sus diferentes niveles de la estructura organizacional, se llevó a cabo la Primera Jornada Empresarial de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional de CETYS Universidad.

Además de las visitas a dos empresas ubicadas en Tijuana, la Primera Jornada Empresarial de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional, en el segundo día de actividades los estudiantes se dieron cita en el Campus Internacional Ensenada de CETYS Universidad para compartir en plenaria lo aprendido, para participar en una conferencia magistral sobre los retos y oportunidades para estudiantes de esta maestría en el contexto de la era de la industria 4.0, la inteligencia artificial generativa y el metaverso, y hacer networking.

“La idea es que los estudiantes conozcan las mejores prácticas que las empresas referentes tienen hacia la mejora continua, alineamiento empresarial, cambio cultural y la innovación; que puedan identificar las mejores prácticas para que apliquen la excelencia operacional en sus empresas, esto alineado con el perfil de egreso de los estudiantes”, destacó la Dra. Dania Licea Verduzco, coordinadora académica de la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional de CETYS Universidad.

cetys

Jornada Industrial

Asimismo, la Dra. Dania compartió que es la primera vez que la generación se reúne de manera presencial, puesto que todos toman sus clases a distancia por tratarse de uno de los programas que forman parte de la Estrategia Académica de la Modalidad Virtual de CETYS Universidad.

“Fue una jornada muy gratificante y enriquecedora que además nos brindó la oportunidad de conocernos; participaron alumnos de Mexicali, Tijuana, Tecate, San Diego y Seattle, Washington, que forman parte de la primera generación de esta maestría, y creo que aprendieron mucho y se llevan muy buenas estrategias que pueden aplicar en sus centros de trabajo”.

Para Elliot Martínez Villareal, quien es ingeniero en sistemas computacionales y actual responsable de la seguridad de dispositivos móviles en una compañía, es un gran acierto estudiar esta maestría, sobre todo por la flexibilidad que ofrece un programa en modalidad virtual.

cetys

Jornada Industrial

“Estoy muy satisfecho porque yo resido en Seattle Washington y esta maestría me ha ayudado a implementar nuevos proyectos; me ha dado las herramientas que necesitaba para formalizar un plan y mostrar cómo hacer una reducción de costos profesional y formalmente.  Y respecto a esta jornada, me parece muy buena la oportunidad de conocer maestros y compañeros, interactuar, aprender de todos ellos, al igual que aprender de las grandes empresas que visitamos, esto me ayuda a tener una perspectiva sobre cómo impacta tener buenos resultados en liderazgo y producción”, compartió Elliot.

Por otro lado, Ricardo García, quien es ingeniero senior de excelencia operacional, compartió que el conocimiento adquirido en la maestría lo está aplicando en su organización y con ello aspira a tener una nueva posición con mayor nivel de compromiso y responsabilidad, asimismo, que la modalidad de estudio sea virtual le viene muy bien porque le permite organizar mejor su jornada laboral y actividades personales.

“Participar en la jornada industrial fue muy productivo porque me permitió conocer cómo grandes empresas despliegan su modelo cultural en los diferentes niveles, tanto líderes, mandos medios y colaboradores en general; por otro lado, conocer a mis compañeros inmersos en diferentes industrias, me permite expandir mi conocimiento sobre lo que están haciendo ellos para mejorar o robustecer su modelo cultural al interior de sus organizaciones”, compartió Ricardo.

cetys

Jornada Industrial

Finalmente, la Dra. Lucía Beltrán Rocha, responsable de la Estrategia Académica de la Modalidad Virtual de CETYS Universidad, destacó que la Maestría en Innovación y Excelencia Operacional se distingue por la mutimodalidad, multiexperiencia, por ser una experiencia transformadora académica, por la internacionalización y todo aquello que el estudiante puede disfrutar, aún a la distancia, formando parte de la comunidad CETYS.

“Sin duda la innovación educativa y tecnológica desplegada en estas modalidades no convencionales que ofrece CETYS Universidad le brinda a los estudiantes la oportunidad de seguir formándose aún a la distancia y con ciertos elementos distintivos hacen de esta oferta muy relevante y distinta, que permite a los estudiantes tomar sus materias desde distintas localidades, además de vivir momentos de networking y encuentros académicos presenciales, como es el caso de la jornada industrial, para compartir buenas prácticas y el diálogo con expertos en diversas áreas, oportunidades laborales y aprendizaje práctico”, concluyó la Dra. Lucía.

La Maestría en Innovación y Excelencia Operacional de CETYS Universidad es el único programa en su tipo ofertado en el Noroeste de México, es un programa que responde a la realidad laboral actual, que es impartido por académicos con experiencia fuera del aula, conscientes de los retos en el mundo profesional y con clases virtuales y experiencias complementarias, con un enfoque 100 % práctico.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *