Reafirman compromiso con los jóvenes talento de Baja California

No hay comentarios
cetys

Egresado de la Secundaria Técnica #26, localizada al este de la ciudad, con un promedio general de 9.9 y un alto puntaje en el examen de admisión fue que el joven Ernesto Ramírez Cornejo logró ser acreedor a la Beca Mérito Académico que CETYS Universidad otorga a alumnos destacados de nuevo ingreso a bachillerato, misma que cubrirá el 90% de su colegiatura durante sus próximos tres años de estudios en Campus Tijuana.

Como él, otros 373 alumnos de nivel Preparatoria, Profesional y Posgrado acudieron a la Ceremonia de Becas 2017, donde las autoridades universitarias entregaron constancia del compromiso que CETYS Universidad reafirma año con año a favor del impulso al talento académico, científico, deportivo y cultural de los jóvenes de la región, así como de diversos estados del país.

08 Becas Cetys

De manos de las autoridades universitarias, alumnos de los tres niveles académicos impartidos en CETYS recibieron constancia de beca o apoyo financiero.

“Durante su trayectoria, ustedes han demostrado ser jóvenes capaces en diversos ámbitos de la formación integral, que va desde lo académico hasta lo deportivo, por ello hoy es que estamos reunidos aquí, para reconocer dicho esfuerzo e impulsar sus diversos talentos a favor del desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”, compartió la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, a la nueva generación de jóvenes becados.

Paola Magali Zamora Cruz Manjarrez fue otra de las alumnas beneficiadas, quien tras contar con un promedio de 9.1 al egresar de Preparatoria y un puntaje mayor a 1,100 en el examen de admisión, obtuvo un Plan Integral de Apoyos Financieros (PIAF) del 70%, lo que le permitirá iniciar su formación profesional en el campo de los Negocios Internacionales, impulsando de esta forma su potencial intelectual y la puesta en práctica de sus conocimientos.

04 Becas Cetys

Actualmente, 8 de cada 10 alumnos que estudian algún programa de CETYS Universidad cuentan con tipo de beca o apoyo financiero.

Las 374 becas o tipos de apoyos financieros se dividieron de la siguiente forma:

A) 70 Becas Mérito Académico Preparatoria, para alumnos de nuevo ingreso con promedio mínimo de 9.
B) 14 Becas Excelencia, reconocimiento a estudiantes con un puntaje de 1,200 en examen de admisión.
C) 64 Becas deportivas, para alumnos con desempeño sobresaliente en deportes.
D) 153 Planes Integrales de Apoyos Financieros (PIAF), reconocimiento a estudiantes con trayectoria en preparatoria y potencial intelectual.
E) 73 Planes Integrales de Apoyos Financieros para Ingeniería (PIAFI), para alumnos con potencial intelectual en preparatoria y deseo de iniciar su camino en las ingenierías.

14 Becas Cetys

Fueron 374 los jóvenes con talento académico, deportivo o cultural que este 2017 CETYS Universidad comenzará a apoyar con una beca.

Este 2017 la suma total de los apoyos entregados por CETYS Universidad, sólo para Campus Tijuana, asciende a los $58.5 millones de pesos, recursos que vendrán a fortalecer el objetivo que desde 1961 plantearon los fundadores de la institución: la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en el mejoramiento de México en diversos ámbitos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *