Destacan los Zorros entre lo mejor del deporte nacional estudiantil

No hay comentarios
cetys

Con la presencia de las autoridades universitarias e instituciones deportivas de Baja California, el Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” abrió sus puertas para condecorar a los 88 mejores deportistas y 10 entrenadores, pertenecientes a los tres campus del Sistema CETYS Universidad, en la ya tradicional “Ceremonia de Reconocimiento a Logros Deportivos Nacionales en Competencias Estudiantiles”, con sede en Campus Tijuana.

6

El rector de CETYS reconoció la titánica labor de la comunidad deportiva Zorros, quienes en el último año han destacado a nivel nacional.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y quien presidió la ceremonia, reconoció la labor titánica de los atletas estudiantiles, agradeciendo el esfuerzo diario al combinar sus estudios de preparatoria o universidad con la pasión deportiva, siendo un ejemplo de lo que desde hace poco más de 55 años la institución ha buscado, la formación integral.

3

Uno a uno subieron al escenario para recibir su reconocimiento en manos de las autoridades universitarias.

En esta ocasión los logros grupales de los Zorros del CETYS se dieron en:

Baloncesto Femenil Universitario: Tercer Lugar en la Liga ABE, tercer lugar en Universiada Nacional CONDDE y primer lugar en CONADEIP categoría Juvenil C.
Baloncesto Varonil Preparatoria: Segundo Lugar en CONADEIP categoría Juvenil B.
Baloncesto Femenil Preparatoria: Primer lugar en CONADEIP categoría Juvenil B, primer lugar CONADEIP categoría Juvenil C y segundo Lugar en CONADEMS.
Fútbol Americano Colegial: Campeones del Tazón de las Estrellas, representando a la Selección de Liga Premier CONADEIP.
Fútbol de Banderas Femenil: Primer lugar de CONADEIP Mayor.
Voleibol Varonil Sala Universidad: Primer lugar en CONADEIP segunda División Mayor y tercer lugar en Universiada Nacional CONDDE.
Voleibol Varonil Sala y Playa Preparatoria: Primer lugar en Campeonato CONADEIP Juvenil C Sala y Juvenil B Playa.

2

88 atletas y 10 coaches, pertenecientes a los tres campues, fueron los reconocidos en la ceremonia con sede en Campus Tijuana.

Mientras que en disciplinas individuales los triunfos se obtuvieron en Esgrima, tercer lugar en Universiada Nacional CONDDE; Natación, primeros, segundos y terceros lugares en CONADEIP Juvenil C, así como CONADEIP Primera Fuerza; Lanzamiento de Jabalina, primer lugar en Universiada Nacional CONDDE; Lanzamiento de Martillo, tercer lugar en Universiada Nacional CONDDE; Salto de Longitud, tercer Lugar en CONADEMS; Tae Kwon Do, segundo lugar y tercer lugar en CONADEIP, categoría middle y fly, respectivamente; así como Tiro con Arco, primer lugar equipo compuesto, segundo lugar equipo mixto, primer lugar ronda y equipo recurvo.

Los retos y oportunidades de crecimiento para el área deportiva continuarán en CETYS Universidad, esto tras la integración de nuevos selectivos, como lo es el equipo de voleibol femenil universitario; así como los esfuerzos a favor de un proceso exploratorio que permita a la comunidad deportiva Zorros incursionar en la División III de la NCAA de Estados Unidos, buscando ser la única de México en dichas competencias.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *