Es un hecho: el mundo es cada vez más competitivo. No importa en qué ámbito te desenvuelvas o en qué sector del mercado se desarrolle tu emprendimiento, diariamente crece el número de personas que incursionan y proponen nuevas ideas, que se convierten en tus competidores cuando de obtener la decisión, preferencia y lealtad de los clientes se trata.
Frente a esta realidad, desarrollar y mejorar las habilidades de relaciones interpersonales y herramientas de comunicación se vuelve indispensable, consideró el Mtro. Jorge Lugo Araiza, instructor del Taller en Negociación ofrecido por el depto. de Educación Continua de CETYS Universidad Campus Mexicali.
Aprender a negociar es una de las más importantes de ellas, pues te des cuenta o no, todos los días negocias, no sólo en el contexto comercial; también cuando de tomar una decisión en casa o en el círculo de amigos se trata, añadió el experto en negociación y desarrollo de socios estratégicos y relaciones comerciales a largo plazo, y que ha colaborado los últimos 12 años con una de las cadenas comerciales enfocadas en el retail más importantes de Latinoamérica.
Se trata de los acuerdos, formales e informales, que diariamente construyes con los demás para cuidar intereses que pueden ser comunes, o individuales. Son precisamente esos intereses u objetivos los que requieren a un buen negociador, que posea las habilidades necesarias para exponer, persuadir y lograr el mejor escenario posible.
Para ser un buen negociador, añadió el Mtro. Lugo Araiza, es necesario desarrollar algunas habilidades puntuales de comunicación, de manera especial:
- Aprender a escuchar
- Ser flexible para saber cuándo y cuánto ceder
- Establecer objetivos claros y alcanzables
- Investigación y preparación previa a la negociación
- Aprender a no dividir sino a sumar y a crear valor en todas las oportunidades
¿Deseas adquirir estas y todas las habilidades que caracterizan a un buen negociador? Lógralo en CETYS Universidad. Forma parte de este taller, dirigido a todas las personas dedicadas a actividades de comercio y ejecutivas, tanto al interior de una empresa como de forma independiente.
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