Quantum comparte conocimiento para llegar a competencia mundial de Robots

No hay comentarios
cetys

Para poder llegar a la competencia Internacional AIRLISS de robots enviados a misiones fuera del planeta es que Quautum, un grupo estudiantil ha emprendido con diversos cursos, como el Tech Camp, dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria que tienen la curiosidad de incursionar en alguna ingeniería.

Desde el 24 y hasta el 28 de junio, los estudiantes de Mecatrónica, de Mecánica y Cibernética Electrónica de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana, orientan a las nuevas generaciones a través de la combinación de talleres lúdicos con los cuales culminan con la elaboración de ventiladores.

 

cetys

“Les realizamos actividades de integración, les damos una introducción práctica en distintas áreas de las ingenierías, para que aprendan el manejo de sensores, de control de motores y algunos otros conocimientos que los lleven a un proyecto final y así motivarlos a seguir estudiando estas actividades”, comentó David García, integrante del grupo estudiantil de CETYS.

 

Con lo recaudado, los estudiantes conseguirán los fondos suficientes para el equipo tecnológico que requieren y así podrían ser uno de los representantes mexicanos presentes en la contienda internacional que se llevará a cabo del 8 al 13 de septiembre en Black Rock Desert, Nevada, Estados Unidos, en ella construirán un “Rover” (robots enviados a misiones espaciales como a Marte).cetys

 

En esta competencia desafían a los estudiantes innovadores a obtener experiencia práctica en el ciclo de vida (un año o menos) de un proyecto espacial. Cada equipo diseña y construye uno o más satélites y viajará al sitio de lanzamiento en Black Rock. Para el desarrollo de este proyecto utilizan tecnologías de diseño e impresión 3D y programación avanzada, así como innovadores materiales en el diseño mecánico.

cetys

Cabe destacar que después del curso de verano (Tech Camp) ofrecerán más talleres con la intención de conseguir mayores fondos.

Para poder para solicitar algún curso del grupo estudiantil o apoyar directamente a la causa para llegar a la competencia internacional, pueden ingresar en la siguiente liga: bit.ly/QuantumCETYSTijuana

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *