Proyecto de tijuanenses es finalista en premio a la innovación empresarial 2019

No hay comentarios
cetys

De más de 2 mil 643 equipos de universidades públicas y privadas que emprendieron un proyecto innovador, dos tijuanenses que representaron a CETYS Universidad son uno de los 20 finalistas al Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

Los 20 seleccionados presentaron su pitch ante un jurado conformado por más de 30 especialistas en temas de emprendimiento, así como representantes de incubadoras y áreas de emprendimiento de las más importantes Instituciones de Educación Superior del país, quienes definirá a los ganadores.

El proyecto RS-WC (Renovable y Sustentable WC) fue desarrollado por Christian Íñiguez y Fernando Cortez, este es un es un mecanismo renovable y sustentable regadera-inodoro de 4 fases para el ahorro y aprovechamiento del agua, así como para la generación y almacenamiento de energía eléctrica. Este sistema aprovecha el flujo de agua de la llave para generar energía eléctrica y es tratada al momento de pasar por un desagüe que la acondiciona para ser almacenada. Este almacenamiento es suficiente para subsecuentes descargas sanitarias, sin necesidad de utilizar agua limpia.

cetys

“Es un verdadero privilegio y una satisfacción muy grande. Este concurso es a nivel nacional y haber llegado a la final aseguró la importancia de nuestro proyecto y validó nuestra formación como emprendedores. Esto también demuestra el valioso capital estudiantil de CETYS así como el ambiente emprendedor que se forma entre los mismos”, comentó Christian Íñiguez.

“Representa un gran paso para nosotros dentro del desarrollo. Es la culminación del esfuerzo realizado a lo largo del proceso y en esta etapa final buscamos el financiamiento que nos lleve a ejecutarlo. Es un gran mérito para nosotros y una motivación ver la importancia que ha tenido RS-WC”, expresó Fernando Cortez.

En esta edición los jóvenes participaron en dos categorías: Idea y Prototipo, entendiendo las necesidades para el crecimiento del país y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general.

El primer lugar de la categoría Idea se hará acreedor a $300,000 pesos, el segundo lugar $200,000 pesos y el tercer lugar $100,000 pesos, además de un curso presencial de emprendimiento en Estados Unidos, con la posibilidad de participar en TrepChallenge: los ganadores de Trep Challenge serán acreedores de un proceso de incubación bi- nacional con estancias en Silicon Valley y otros ecosistemas en Estados Unidos.

En la categoría de Prototipo habrá dos ganadores, los cuales serán acreedores de $500,000 pesos cada proyecto, además del acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Top 100 en Asia, Chile y Estados Unidos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *